sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Reclaman medidas de seguridad en Kilómetro 5 para evitar accidentes

viernes 20 de marzo de 2020
Reclaman medidas de seguridad en Kilómetro 5 para evitar accidentes
reclaman-medidas-de-seguridad-en-kilómetro-5-para-evitar-accidentes
reclaman-medidas-de-seguridad-en-kilómetro-5-para-evitar-accidentes

El miércoles cerca de las 3 y media de la mañana una Ford EcoSport bordó chocó contra el nicho de gas de un domicilio ubicado en inmediaciones de la avenida José Ingenieros y Gaona, a la altura de la rotonda de Kilómetro 5, provocando serios daños por lo que la vecina afectada quedó sin el servicio de gas hasta que cambió el medidor e hizo todas las refacciones y controles pertinentes.

Este hecho nuevamente desató una ola de reclamos dado que no se trata de la primera vez que ocurre un accidente de este tipo sino que son constantes; incluso días atrás un niño fue atropellado, y son moneda corriente los accidentes según plantearon los vecinos, que señalaron que en el último mes hubo al menos tres de ellos.



“Necesitamos que hagan los cordones cuneta, que le pongan reflectores a la rotonda y se ilumine la zona que está totalmente oscura, hay zanjones que no están vallados entonces cada dos por tres por imprudencia o falta de señalización caen autos” manifestó la damnificada, y añadió que “no hay vereda en la ruta ni senda peatonal y la gente que tiene que cruzar está expuesta a que los atropellen, los camiones y autos toman el camino como si fuera una pista. Hay una escuela, una sala sanitaria y el peatón no puede cruzar como corresponde. Tampoco hay cámaras de seguridad por cualquier cosa”.

Asimismo mencionó que múltiples veces chocaron contra su casa; una vez una pareja perdió el control y chocaron contra una palma que después quedó flameando; al mes un chico igual se metió en otras de las torres de 10 metros, y hace dos domingos atropellaron a un nene, por eso señaló: “pedimos además que se pinte la senda peatonal a quien corresponda”.

Además, la damnificada denunció “son tres cuadras en las que hacen picadas a cualquier hora y bajo los efectos de alcohol y drogas, necesitamos que pongan algo que frene la velocidad y carteles”, y agregó: “necesitamos hablar con el intendente para presentarle un escrito y que tomen cartas en el asunto, igual pido que si ven una EcoSport bordó con signos de choque llamen a la policía”.

[video width="854" height="480" mp4="https://diariocronica.com.ar/wp-content/uploads/2020/03/reclaman-medidas-de-seguridad-en-kilómetro-5-para-evitar-accidentes.mp4"][/video]

Te puede interesar
Últimas noticias