sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Cortarán las rutas de Chubut de manera permanente

viernes 20 de marzo de 2020
Cortarán las rutas de Chubut de manera permanente
cortarán-las-rutas-de-chubut-de-manera-permanente
cortarán-las-rutas-de-chubut-de-manera-permanente

Mientras se mantienen controles las 24 horas por las rutas de la provincia del Chubut como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19, a partir de hoy se restringe la circulación en su totalidad.

Distintas medidas se vienen adoptando hace días en la provincia del Chubut en pos de evitar la propagación del virus dado que aún no se han confirmado casos positivos por lo que se espera continuar de esa manera; en este marco, se realizan diversos controles en los accesos norte y sur restringiendo la circulación de quienes no son oriundos de las localidades chubutenses, de modo que los viajeros deben continuar su camino.

En diálogo con Crónica, Paulino Gómez, director de Seguridad del Chubut explicó que “ahora estamos con tránsito restringido, a las personas que circulan con motivos vacacionales o recreativos no se los deja continuar y a partir de las 00 horas del viernes se endurecerá la medida”, y añadió: “lamentablemente hay gente que sigue vacacionando, por eso se toma esta decisión; encontramos personas que van con kayaks arriba de los techos; se entiende cuando son personas que están de retorno y se las deja pasar, pero primero se hace una serie de preguntas para decidir si se deja que sigan viaje o se derivan”.

Asimismo apuntó que “al cerrar aeropuertos y terminales por directiva nacional esto nos va a permitir limpiar más las rutas, porque tenemos personas foráneas que circulan por el sur y el norte y no han pasado por controles. Nos pasó recibir gente que llega desde Chaco, Misiones y Brasil y vienen sorteando controles pero nosotros los derivamos al hospital y anoche (por la madrugada del jueves) controlamos a motoqueros brasileros que venían desde Santa Cruz; hace tres días no dormían porque en todos lados ‘les echaban fly’ según dijeron, entonces los escoltamos al hospital y después a dormir en un hotel para escoltarlos luego fuera de la provincia”.

De igual forma, Gómez mencionó que ayer se encontraron con un colectivo que venía desde el norte con trabajadores golondrina y se los hizo volver, no entraron a la provincia. “Queremos que circule solamente gente de la provincia, así nos da efectividad esta aislamiento social que se trazó desde el gobierno” afirmó el director de Seguridad.

Al ser consultado sobre la prohibición total de la circulación en rutas, Gómez planteó que “todo se va evaluando hora a hora y es una posibilidad como se pueden tomar otras medidas. Si uno analiza lo que ocurre en otros lugares del mundo, la provincia del Chubut actuó de manera temprana de manera preventiva. Muchos han muerto producto de esta pandemia y recién ahí empezaron a actuar, y nosotros sin tener un solo caso confirmado blindamos las ciudades” afirmó.

Finalmente, el director de Seguridad provincial manifestó que se necesita de la ayuda de la ciudadanía para mantener el trabajo que se está llevando adelante y evitar que se propague el virus en Chubut. “Hay gente que no toma conciencia, van a reflexionar cuando haya muertos, por eso se toman estas medidas, porque el sistema sanitario va a colapsar y va a haber muertes; es un trabajo firme y serio que se tiene que seguir haciendo” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias