sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde el Centro de Salud del barrio 30 de Octubre buscan concientizar a su comunidad

viernes 20 de marzo de 2020
Desde el Centro de Salud del barrio 30 de Octubre buscan concientizar a su comunidad
desde-el-centro-de-salud-del-barrio-30-de-octubre-buscan-concientizar-a-su-comunidad
desde-el-centro-de-salud-del-barrio-30-de-octubre-buscan-concientizar-a-su-comunidad

Paula Bustos, coordinadora del Centro de Salud del barrio 30 de Octubre, en diálogo con Crónica comentó que “estamos organizándonos con todo el personal en concientizar a la gente de que no salga de sus hogares y tratando de habilitar una red social y un teléfono para que los vecinos hagan sus consultas por allí”.

Asimismo, sostuvo que la situación cambia día a día, viendo cómo las familias de la zona acatan la enfermedad. “En el Centro de Salud se hace atención solo a enfermos y por ello hemos dividido los sectores para que adultos, niños, embarazadas y el sector de vacunación no tengan contacto alguno entre ellos”.

Charlas preventivas

Por otro lado, la entrevistada puntualizó que comenzarán con diferentes charlas preventivas y distintas trabajadores comunitarias estarán encargadas de brindarlas.

“Las consultas vía teléfono o Facebook se hacen todo el tiempo, pero al no tener mucha gente en la sala de espera, las charlas las podemos dar acá diariamente y cuando sean solicitadas previamente por los pacientes”.

Preparados

En este sentido, exclamó que en el Centro de Salud del barrio 30 de Octubre se encuentra preparado para un posible caso. “A esto se le suma la constante información brindada a quien se acerca o aquellos que vienen a solicitar medicación y por el momento no tenemos faltante de medicamentos, algo para destacar”.

Atentos a redes sociales

Por último, Bustos les solicitó a aquellos pacientes o usuarios del Centro de Salud estar atentos al Facebook de la institución y a los teléfonos fijos del lugar, ya que por dichos espacios se darán a conocer las próximas noticias e informaciones de interés para los vecinos.

Te puede interesar
Últimas noticias