miércoles 24 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

En esta ciudad ya comenzó a notarse ayer el aislamiento

viernes 20 de marzo de 2020
En esta ciudad ya comenzó a notarse ayer el aislamiento
comodoro-en-cuarentena
comodoro-en-cuarentena

Todo el país tomó medidas de prevención para evitar el posible contagio de Covid-19 y en la ciudad se pide a los vecinos que no salgan de sus hogares a menos que sea necesario, como por cuestiones de salud, trabajo o para realizar compras de alimentos y medicamentos.

Algunas instituciones funcionaban con menos personal y extremando medidas de higiene, y a partir de hoy se cerrarán todos los comercios dejando abiertos solo farmacias, estaciones de servicio, y aquellos que vendan alimentos y artículos de limpieza.



Hay restricciones de circulación en la vía pública, efectivos policiales recorren la ciudad para advertir a los vecinos que retornen a sus viviendas. Así es como los juegos infantiles de la Plaza de las Naciones se encuentran cercados con cinta de “peligro” y los portones de ingreso de la plaza bulevar del barrio Ceferino están cerrados con candado. Las calles se ven vacías con ocasionales automovilistas y el transporte público funciona con menos frecuencias.



Solo se ve mayor movimiento en los supermercados y bancos, en donde la disposición estipula que las filas deben hacerse respetando los dos metros de distancia entre cada cliente, y además limitando la cantidad de personas que pueden ingresar por turnos, teniendo que esperar el resto afuera.



En la nueva disposición informada ayer, desde las 0 de hoy hasta las 0 horas del miércoles 25 de marzo, solo podrán transitar dos pasajeros por auto, y además se restringirá el tránsito todos los días desde las 0 horas hasta las 7 horas en calles, avenidas y rutas.

Te puede interesar
Últimas noticias