El gimnasio del Club Huracán va tomando forma

Una postal de la Avenida Constituyentes donde el cerramiento del gimnasio va a full.

Una postal diferente se observa en adyacencias al predio del Club Atlético Huracán, porque a buen ritmo va la obra de su ansiado gimnasio, una construcción que es esperada desde hace más de dos décadas, y la actual comisión directiva que encabeza Cristian Cancellieri la está llevando a cabo.

Precisamente el titular del “Globito” sostuvo que “es una obra que había nacido hace más de 20 años, donde antiguos dirigentes había iniciado este proyecto con una empresa de Bahía Blanca, llamada Matisa Construcciones, y se tenía pagado el 58% y por suerte pudimos revalidar ese porcentaje, y a partir de allí comenzamos a ejecutar este sueño de los huracanenses”.

Gran movimiento se observa desde su inicio en el predio huracanense.

Luego agregó que “eran aproximadamente más de 500 metros cuadrados de fierros que prácticamente estaban tirados en Bahía Blanca; se pudo realizar un convenio con la empresa Edisud SA, y a partir de allí el gimnasio comenzó a tomar vida, actualmente se sigue trabajando pero con una cuadrilla mínima respetando las normas que emanan del gobierno nacional”.

“Realmente estamos muy contentos, porque este es un proyecto que nació en el club, contando con el respaldo del municipio local, y seguramente que la buena predisposición política nos seguirán apoyando como lo han hecho en los últimos meses, y en su reciente visita el Viceintendente, Othar Macharasvhili, se mostró muy conforme de como viene la obra”.

Te puede interesar
La cancha de césped natural y la tribuna, son las noticias en el Club Rada Tilly

Realmente es una construcción muy costosa, cuya nave superaba los 60 millones de pesos; pero con lo que había en la ciudad bonaerense, se pudieron achicar considerablemente los costos, y para cualquier institución son montos muy significativos.

Una panorámica de como va el cerramiento del gimnasio. Todas las chapas y material de aislación se encuentran en la institución.

En otro tramo de la charla la máxima autoridad del “Globo” expreso que “el inicio fue complicado porque el viento había roto tres vigas, hubo que reacondicionarlas para continuar con la obra; pero lo importante es que todas las chapas y material de aislación ya estaban en nuestro poder”.

Posteriormente, Cristian Cancellieri declaró que “paralelamente la empresa Torraca está trabajando todo lo referente a la parte interior de la institución, con la creación de un hall sin aberturas; como así también un pequeño SUM, el cual se encuentra al 50% y debajo de las gradas van los vestuarios. Además, está en un punto significativo la estructura de la futura confitería”.

Más adelante Cancellieri expresó que “como institución no queremos descuidar el aspecto social, donde venimos realizando un intenso trabajo. Actualmente tenemos unos cuatro chicos, que atraviesan por una difícil situación; pero como club le buscamos “padrinos” y reciben un respaldo total, desde útiles escolares para que no abandonen sus estudios, hasta alimentos o festejos de cumpleaños y esto es muy importante para ellos, porque saben que no se encuentran solos, y requieren la ayuda en el momento que lo necesiten”.

Te puede interesar
El Club Mar del Plata honra a la mujer tripulante del ARA San Juan
El Club Huracán realizó un convenio con el colegio de Magisterio para la práctica de disciplinas deportivas.

Además, el presidente del “Globo” declaró que “realizamos un convenio con el Colegio de Magisterio, y entre las 18 a 23 horas los alumnos podrán hacer diferentes disciplinas deportivas que van del handball, voleibol y basquetbol. Una vez finalizado las obras en el gimnasio, automáticamente trasladarán la actividad al nuevo espacio físico, donde ya contamos con un grupo de profesores -acotando- que en estos momentos hay unas diez instituciones escolares, que no tienen un espacio para realizar educación física por la mañana, y estamos viendo la opción de absorver algunos de ellos y no sería descabellado también incluir el atletismo”.

También habló que existe la posibilidad con tres empresas que colaboren con material para el cerramiento del club; y actualmente se está negociando con una operadora para poder contar con una futura pileta de natación”.

Por último Cristian Cancellieri, habló del plantel superior que está encarando el Torneo Regional Amateur, enfatizando que “actualmente el equipo está licenciado, y aquellos jugadores que quisieron irse a sus ciudades de origen tienen permiso hasta el próximo martes 31; mientros otros prefirieron quedarse en la ciudad, y todos tienen una rutina de trabajo que brindó el cuerpo técnico, a fin de no estar parados y seguir manteniéndose en ritmo”.

Comentar
- Publicidad -