jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

David Rodríguez: “Aún sueño con llegar a los Juegos Olímpicos”

viernes 20 de marzo de 2020
David Rodríguez: “Aún sueño con llegar a los Juegos Olímpicos”
david-rodríguez-“aún-sueño-con-llegar-a-los-juegos-olímpicos”
david-rodríguez-“aún-sueño-con-llegar-a-los-juegos-olímpicos”

El atleta local y último ganador de la corrida internacional “Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego J. Zamit”, David Rodríguez, vive un momento de incertidumbre como todos los argentinos, ya que esta pandemia alteró su vida deportiva, y a pesar de todo, sueña con llegar a los Juegos Olímpicos.

Desde el año pasado, David venía con un plan de trabajo que lo estaba cumpliendo al pie de la letra, sobre el cierre del 2019 había logrado el subcampeonato de 21K en Mar del Plata, y cerró el año triunfando en la corrida de Fin de Año en Buenos Aires.

Posteriormente, arrancó un 2020 soñado, porque ganó con autoridad la 56º edición de la corrida internacional de Diario Crónica, y los 21Km del Paraíso en Esquel con un notable registro.

Todo parecía que se encaminaba en busca de su marca olímpica, arrancando este domingo con una concentración de tres semanas en la localidad de Cachi (Salta), y a partir de allí -junto a su entrenador- barajar las opciones que se le presentaban; que eran las Maratón de Rótterdam o la Maratón de Hamburgo. En ambas competencia iba haber presencia argentina, Miguel Bárzola se jugaba sus chances en la prueba holandesa; mientras el entrerriano Martín Méndez se trasladaba a Alemania. Inclusive se pensó en correr la Maratón de Uruguay, aunque cuya competencia ya fue suspendida; por lo tanto coronavirus COVID-19 alteró todo, y el atleta comodorense no podrá viajar y deberá esperar a lo que sucede.

“Realmente veníamos hacien un plan de trabajo muy bueno con mi entrenador (el ex olímpico Javier Carriqueo), y todo apuntaba a poder obtener la marca para llegar a los Juegos Olímpicos, es realmente un sueño que me tiene atrapado y realmente me estaba preparando para eso; pero esta pandemia nos deja un en momento de incertidumbre, y habrá que esperar las decisiones de los gobernantes para saber que vamos hacer”. Estos fueron los primeros conceptos de David Rodríguez.

Más adelante dijo que “hasta el momento, el Comité Olímpico Internacional aún no ha suspendido o aplazado la cita olímpica en Tokio pautada entre el 24 de julio y el 9 de agosto; por lo tanto el sueño de estar en unos Juegos Olímpicos sigue latente; pero somos conscientes que los márgenes son cada vez más estrechos; y los eventos internacionales como la Eurocopa de futbol o la Champions League se postergaron hasta el próximo año, y no sería extraño que los Juegos corran la misma suerte”.

Luego adelantó que “no obstante, con Javier (Carriqueo) estamos apuntando al futuro, en caso que los Juegos se pasen para el siguiente año, tenemos proyectado seguir trabajando y apuntamos a los 21K de Buenos Aires -por ahora está previsto para el mes de agosto- y los 42K también de Buenos Aires al mes siguiente. Luego veremos como se presenta el panorama, pero aún estamos en la disyuntiva sobre las decisiones que tomará el gobierno”.

Por último David Rodríguez, sigue sin descuidar su preparación apuntanto a una serie de ejercicios y una balanceada alimentación; porque aún sigue latente su sueño de poder llegar a la cita olímpica.

Te puede interesar
Últimas noticias