Dos argentinas fueron elegidas entre los 50 mejores docentes del mundo

Son Cecilia Muñoz, maestra de inglés de un colegio primario de la ciudad de Bandera, Santiago Del Estero; y Mariela Guadagnoli, profesora de una escuela técnica de Gálvez, Santa Fe. Compitieron contra 12.000 candidatos de 140 países.

La Fundación Varkey, que organiza la distinción en alianza con la UNESCO, reconocerá a uno de los maestros seleccionados con el Global Teachear Prize, un galardón que incluye un millón de dólares para que el ganador pueda usar en su proyecto educativo.

Cecilia Muñoz es la profe de inglés de la escuela semi rural de la ciudad de Bandera, Santiago del Estero, a 270 kilómetros de la capital de Santiago. La Escuela Primaria N° 751 Teniente General “Juan Carlos Sánchez”, a la que van 500 alumnos, el 80% de ellos de sectores vulnerables, sin agua potable y con graves problemas de saneamiento.

La historia de Mariela Guadagnoli es en la ciudad de Gálvez está ubicada a mitad de camino entre Rosario y Santa Fe y allí viven unas 25.000 personas. Mariela estudió arquitectura, de hecho ejerce como arquitecta, pero también ama la docencia. Por eso da clases en el taller de Construcción, Tecnología y Materiales de Construcción en la escuela técnica profesional de la ciudad, la N° 456 “Hipólito Yrigoyen”.

Las dos maestras argentinas fueron elegidas entre 12 mil docentes de 140 países.

Te puede interesar
Mientras el virus avanza en América y Asia, Europa intenta una difícil reconstrucción

Guadagni y Muñoz se mostraron con una alegría “contenida” y atentas al contexto que las rodea, ya que el anuncio coincide con la detección de nuevos casos de coronavirus en la Argentina. En ese sentido, aprovecharon la circunstancia del reconocimiento a su aporte extraordinario a la educación,  para poner en valor el trabajo de los docentes argentinos que en estos días enfrentan el desafío de educar a distancia.

Ambas coincidieron en destacar la tarea que las escuelas están haciendo para sostener la continuidad pedagógica en tiempos de aislamiento.

Comentar
- Publicidad -