viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El Hospital Rural de Diadema tendrá guardia activa a la mañana y pasiva el resto del día

jueves 19 de marzo de 2020
El Hospital Rural de Diadema tendrá guardia activa a la mañana y pasiva el resto del día
trabajadores-del-hospital-rural-de-diadema-se-desempeñan-con-guardia-activa-a-la-mañana-y-pasiva-el-resto-del-día
trabajadores-del-hospital-rural-de-diadema-se-desempeñan-con-guardia-activa-a-la-mañana-y-pasiva-el-resto-del-día

Graciela Silveira, directora del Hospital Rural Diadema Argentina detalló la situación que atraviesa la institución.

Silveira relató a Crónica: “Acá continuamos con el mismo régimen de hace meses, con atención a la mañana y de atención pasiva el resto del día, lo único que por esta situación actual, los adultos mayores ya pacientes de este lugar que necesiten medicación se les sugiere que lo realicen por teléfono para evitar situaciones cruzadas y evitar si no fuera muy necesario la consulta por el hospital”.

Y agregó: “no se realizarán controles de niño sano con el fin de resguardar la salud de todos los integrantes del grupo familiar. Los niños y adultos que necesiten vacunarse pueden acercarse al hospital, ya que organizamos la entrada como un sector diferencial solo para vacunación. Con estas medidas solo se intenta el resguardo del adulto mayor y niños”.

Sin retención


Por otro lado, la entrevistada puntualizó que en la actualidad en el Hospital Rural no existe retención de servicio. “Se viene atendiendo en la mañana y por las tardes se atienden urgencias y emergencias que surjan, a pesar de no tener un médico de PAMI, los médicos no dejan de brindarle la atención y seguridad de los medicamentos a los adultos mayores”.

Estructura


Al ser consultada sobre la organización estructural del personal, Silveira remarcó que la misma se mantiene a pesar de tener un médico con boleta. “El esfuerzo es constante para brindar a la población la atención necesaria dentro de todas las posibilidades que nos brindan”.

Preocupación de adultos mayores ante el Covid-19


Ante la consulta de la mayoría de los adultos mayores de Diadema Argentina que solicitaron una charla sobre el Covid-19 para saber cuáles son las medidas de prevención, explicó: “Nos manejamos con los protocolos que nos mandan a diario y esperamos que esto cese de una vez por el bien de todos y ojalá la comunidad siga esforzándose día a día en los cuidados que se repiten por el Ministerio de Salud”, concluyó.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias