viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Enfermeros del Hospital Alvear reclaman medidas de protección

jueves 19 de marzo de 2020
Enfermeros del Hospital Alvear reclaman medidas de protección
enfermeros-del-hospital-alvear-reclaman-medidas-de-protección
enfermeros-del-hospital-alvear-reclaman-medidas-de-protección

Enfermeros del Hospital Alvear realizaron una protesta frente al nosocomio para reclamar que garanticen las medidas de protección y seguridad para el personal, en caso de tener que tratar casos de Covid-19.

Al conocerse que el Hospital Alvear sería uno de los nosocomios que atendería pacientes en caso de registrarse casos positivos de Covid-19 y luego de la aclaración del titular de la institución, Javier Caseres, enfermeros decidieron manifestarse en la calle reclamando medidas de protección para el personal.

Al respecto, en diálogo con Crónica, Janet Gómez Pol, explicó que “todo fue a raíz de la noticia que recibimos por los dichos de la directora del Área Programática Sur que después fueron desmentidos por el Dr. Caseres, pero no estamos conformes con eso porque no tenemos las medidas de bioseguridad correspondientes” y añadió “supuestamente hay un caso probable en Clínica del Valle pero nadie nos garantiza la seguridad a nosotros los enfermeros, estamos todos en la misma situación, recién hoy (por ayer) empezaron con los simulacros mientras tanto seguimos sin la acreditación de sueldos desde febrero”.



Asimismo la trabajadora expresó que nunca hicieron medidas de fuerza dado que son un servicio esencial por lo que consideraron que debería cuidarse al equipo, “el director nos informará los protocolos, nos llamó a una reunión, pero ya es tarde ya hay gente aislada y si hay virus está circulando en hospitales, el mismo kit se repartió en todos los centros asistenciales y el protocolo de bioseguridad, pero nosotros estamos a la deriva y hay falta de información, eso también causa temor porque nosotros tenemos familia, la mayoría tiene hijos menores de edad”.

Sin alcohol en gel


Por su parte, Diana Mercau, otra de las trabajadores, sostuvo que “no hay alcohol en gel desde la entrada al primer piso o ingreso a sala de internación y hasta el final; ni un dispenser para familiares de pacientes, personal que sirve la comida, personal de seguridad. La sala de espera de las visitas de terapia intensiva e intermedia está con los familiares hacinados porque no hay seguridad ni control”.

De igual manera, repudió “a nosotros no dan barbijos de tela para protegernos que duran de 15 a 20 minutos como máximo y los que realmente debemos usan no porque son caros, nos dieron camisolines que dejan pasar todo cuando tendríamos que usar ropa especial e impermeable” y remarcó “es mentira que eligieron a este hospital como tercer lugar para internar pacientes con el virus, estaba en primera línea para recibir pacientes porque estábamos preparados pero no es así, no lo estamos”.



Finalmente, respecto a los trabajadores de Prosate comentó que continúan trabajando en condiciones irregulares ganando el 50 por ciento menos de salario que el resto y tienen que pagar el monotributo, además no cuentan con ART por lo que en caso de que les pase algo durante la pandemia no tienen quien los cubra.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias