viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Poco movimiento de pasajeros ante la suspensión del transporte de larga distancia

jueves 19 de marzo de 2020
Poco movimiento de pasajeros ante la suspensión del transporte de larga distancia
poco-movimiento-de-pasajeros-ante-la-suspensión-del-transporte-de-larga-distancia
poco-movimiento-de-pasajeros-ante-la-suspensión-del-transporte-de-larga-distancia

Del 20 al 25 de marzo no habrá colectivos de larga distancia, aviones y otros tipos de transporte ante el Covid-19. Debido a ello, este medio se dirigió a la terminal de ómnibus de Comodoro Rivadavia, visualizando el movimiento en la misma y consultando la opinión de los empleados.

El primero en conversar con Crónica fue Matías Torres de Etap, quien comentó que “desde mi punto de vista como vendedor no afecta de forma negativa ya que las ventas estaban demasiadas viajas y considero que el gasto era mayor sacando los colectivos con poca gente que dejando de sacarlos. No soy empresario, por lo tanto desconozco el efecto que va a tener cuando vuelva todo a la normalidad, supongo que algún efecto económico va a tener y grave”.



Y agregó: “la medida provincial se implementará a partir del jueves a las 00 horas, entonces en la noche de ayer se cortaría todo. Nación dice que el día era el viernes a las 00 horas, o sea el jueves a la noche, pero nosotros acá tenemos venta de varias empresas por lo tanto unas son provinciales, otras nacionales y otras internacionales. Las internacionales están cortadas como se sabe, las nacionales seguirían hasta hoy a la noche y lo que sería el tramo nuestro de Chubut solo por ayer”.

Sin una gran demanda

Al ser consultado sobre la demanda de pasajes de larga distancia para este fin de semana largo, Torres sostuvo que “en el anterior fin de semana largo la demanda fue bastante, luego bajó bastante y para este fin de semana por obvias razones no se pudo observar el incremento”.

Actuado antes


Además, el entrevistado puntualizó que “como persona y ajeno a mi trabajo, opino que no corresponde a esta altura pensar si la medida es justa o no, creo que es necesario, pero podría haberse actuado antes de otras maneras, por ejemplo en enero cuando se decía que China estaba lejos. Ahora no queda otra”.

Devolución de pasajes


Por otro lado, Torres exclamó que no han tenido mayores inconvenientes en la devolución de pasajes. “Se les ha hecho a gente que ha deseado eso y en su mayoría a aquel que tiene pasaje y necesita usarlo, lo ha dejado abierto y esperará a que se pueda confirmar, asique muchos problemas con eso no tuvimos”.

Por su parte, Daiana Núñez, empleada de Vía Bariloche enfatizó que las ventas para el próximo fin de semana largo eran buenas y sobre todo a las localidades de El Bolsón y Bariloche, pero comenzaron a frenarse y la mayoría de los pasajeros se vieron obligados a postergar sus viajes o sin fecha hasta nuevo aviso.

“Aquellos que habían sacado sus pasajes con anterioridad, vienen, se acercan y la política optada por parte de la empresa no es devolución sino dejarlos abiertos por un año. En realidad lo que se hace es una nota de crédito, quedando el valor que ellos abonaron para poder utilizarlo en otra oportunidad. Es decir que a esas personas se les mantiene el precio”, dijo.



Al mismo tiempo, aseguró que la medida era necesaria para que cada provincia y ciudad se pueda resguardar del Covid-19. “Sobre todo y más que nada lo que vi yo desde la ventanilla para todos los extranjeros, porque nos había llegado una medida de que todo extranjero que entre a menos de 14 días de lo sucedido no debía viajar, tuvo su ingreso porque vi muchos pasaportes que habían entrado y al parecer porque no podían viajar en avión lo hacían en transporte y ante ello la gente no se sentía cómoda, porque los extranjeros venían de sectores afectados, por eso creo que es buena la medida”.

Por último, Núñez aseveró que la suspensión en los servicios de larga distancia se podía haber optado con anterioridad. “Sé que más que nada hay un poco de susto y psicosis en la ciudad y en los pasajeros con los que conversamos, pero era necesario suspender antes, sobre todo en Buenos Aires porque allí ingresaron muchos extranjeros, más que nada para cuidarnos entre todos”.

Ya culminando, recordó que el movimiento en la terminal de ómnibus de Comodoro Rivadavia comenzó a mermar desde el pasado lunes y la medida en Vía Bariloche comenzará a partir del viernes 20, hasta el 25 de marzo. “El martes fue increíble el movimiento de los pasajeros cambiando sus boletos y les pido a los jóvenes y adultos mayores que eviten viajar”, finalizó.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias