jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Restringen atención al público en el Ministerio Público Fiscal

jueves 19 de marzo de 2020
Restringen atención al público en el Ministerio Público Fiscal
restringen-atención-al-público-en-el-ministerio-público-fiscal
restringen-atención-al-público-en-el-ministerio-público-fiscal

Por las medidas dispuestas por el gobierno nacional y provincial se determinó restringir al máximo la atención al público en fiscalía y se canalizarán consultas vía telefónica y a través de otras alternativas.

Por la situación de aislamiento social dispuesta por el gobierno nacional y el provincial y de acuerdo con los lineamientos de la Resolución 30/20 de la Procuración General además del acuerdo Plenario N°4861/2020, desde el día martes pasado y hasta el 31 de marzo del corriente año, habrá restricciones en el servicio del Ministerio Publico Fiscal.

A partir de ello se restringirá al máximo la atención al público de manera que se habilitó, en la medida de lo posible, las consultas de estado de casos y situaciones procesales mediante comunicación telefónica.

Asimismo se informó que las víctimas, testigos y auxiliares serán contactados telefónicamente o por medios electrónicos, a efectos de reducir la concurrencia, la circulación y el contacto personal.

Mediante esta mecánica, se citará al denunciante a ratificar los términos de la denuncia para darle validez jurídica una vez pasado el periodo de aislamiento social dispuesto por el gobierno.

En cada Oficina Única del Ministerio Público Fiscal se establecerá una estrategia para dar a conocer las medidas y hacerlas efectivas.

De igual manera, la Resolución aclara que las indicaciones del licenciamiento del Acuerdo Plenario N° 4861/2020 resultan dinámicas, pudiéndose modificar según la variación del contexto epidemiológico y las recomendaciones oficiales.

También, se recuerda al personal del MPF que se encuentre comprendido en las previsiones para el goce de la licencia especial, el objeto de la misma está limitado a cumplir en forma efectiva el aislamiento dispuesto por la autoridad sanitaria competente, debiendo permanecer en su domicilio y en consecuencia limitar su salida a circunstancias de extrema necesidad.

El personal de las Fiscalías que se encuentra en uso de esta licencia, por razones de servicio podrá ser afectado a cumplir labores por medios electrónicos.

Te puede interesar
Últimas noticias