Voraz incendio devastó tres hectáreas de campo cercano a Trelew

Fue ayer en un establecimiento situado a un costado de la ruta 3 a Comodoro, a unos diez kilómetros al sur de Trelew.

Trelew (Agencia) Un voraz incendio quemó ayer una amplia extensión de un campo cercano a Trelew, antes de ser sofocado por varias dotaciones de bomberos que contaron con el apoyo logístico de máquinas de la Municipalidad de esta ciudad, que hicieron una especie de cortafuego para que las llamas no siguieran avanzando.

El comisario Jorge Calderero, jefe de la Comisaría Cuarta, con jurisdicción en el lugar del incendio, confirmó que la primera denuncia la recibieron alrededor de las 14:30, que el siniestro se registró a la altura del kilómetro 1476 y que fue sofocado minutos antes de las 20.

El fuego avanzó sobre una amplia extensión de pastos secos en un establecimiento rural llamado “El Tatay”, ubicado a más de 10 kilómetros al sur de Trelew, a un costado de la ruta nacional 3 que conduce a Comodoro Rivadavia. Y según los peones de un campo cercano, que llegaron hasta el lugar del siniestro, las llamas superaban por momentos los diez metros de altura.

Ellos se acercaron en una camioneta usando una huella cuando recién se iniciaba el foco ígneo a unos cinco kilómetros de la ruta campo adentro.

El comisario Calderero al confirmar anoche que el siniestro ya estaba controlado estimó que el incendio llegó a devastar unos cinco kilómetros poblados por vegetación autóctona y al consultársele sobre las causas que lo habían iniciado respondió: “En primera instancia se presume que fue producto de la sequía que hay en el lugar. No es que se haya hecho fuego o realizado una quema (de basura) por parte de gente de ahí (del campo)”, aclaró.

Comentar
- Publicidad -