jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Con excepciones, el Municipio de Caleta Olivia dispensará al personal municipal hasta el 31 de marzo

jueves 19 de marzo de 2020
Con excepciones, el Municipio de Caleta Olivia dispensará al personal municipal hasta el 31 de marzo
con-excepciones-el-municipio-de-caleta-olivia-dispensará-al-personal-municipal-hasta-el-31-de-marzo
con-excepciones-el-municipio-de-caleta-olivia-dispensará-al-personal-municipal-hasta-el-31-de-marzo

Caleta Olivia (Agencia) Con objeto de tomar medidas urgentes respecto de la situación vinculada al Covid-19, declarado Pandemia por la OMS, este miércoles 18, a través del Decreto 115/2020, el Municipio de Caleta Olivia adhirió en todos los términos al Decreto Provincial N°286/2020 por el cual se dispensa al deber de asistencia al lugar de trabajo, con excepciones, a los empleados de la administración pública general.

Según el Decreto que lleva la firma del intendente Fernando Cotillo; el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, y el secretario de Gobierno, Pablo Calicate, se dispensará al personal de Planta Permanente, Contratados y personal de las Sociedades del Estado de la Municipalidad de Caleta Olivia, de asistir al lugar de trabajo hasta el 31 de marzo de 2020. No obstante, de ser necesarios sus servicios, serán convocados por su superior.

El Decreto establece que, durante el tiempo que se dispensen sus servicios, el personal gozará de sus haberes, determinándose que no podrá deducirse de todos los haberes, de los premios y/o adicionales establecidos en los regímenes legales vigentes.

Sin embargo, se exceptuará de la medida a los cargos políticos, a los empleados con función jerarquizada y a los trabajadores cuya función es indispensable dentro de su área, y se establece que las personas mayores de 60 años que sean considerados personal esencial no serán alcanzadas por la dispensa establecida.

Asimismo, se determina que aquellos empleados que sean alcanzados por la dispensa y decidan voluntariamente presentarse a trabajar, podrán hacerlo respetando los protocolos y recomendaciones establecidas en materia sanitaria y sujeto a la modalidad operativa implementada en cada área.

Te puede interesar
Últimas noticias