sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Coronavirus: analizan extender las clases hasta fin de año

miércoles 18 de marzo de 2020
Coronavirus: analizan extender las clases hasta fin de año
coronavirus-analizan-extender-las-clases-hasta-fin-de-año
coronavirus-analizan-extender-las-clases-hasta-fin-de-año

Nicolás Trotta admitió esa posibilidad e indicó que no se pueden hacer estimaciones sobre cuánto tiempo estarán cerradas las aulas.

En medio de la suspensión de clases hasta el 31 de marzo para tratar de frenar la expansión del coronavirus, el Gobierno analiza la posibilidad de prorrogarlas hasta fin de año. "Tal vez tengamos que extender el ciclo lectivo", admitió el ministro de Educación Nicolás Trotta. Explicó que el contexto actual es de "incertidumbre" y que no se pueden hacer estimaciones sobre cuánto tiempo más estarán cerradas las aulas.

A poco de presentar el plan de educación a distancia "Seguimos Educando" para que los estudiantes mantengan su preparación en sus casas, Trotta dijo que la decisión de suspender las clases "no es fácil y tiene un costo para todo el país". A su vez, indicó que "va de la mano de un mensaje claro del presidente Alberto Fernández de priorizar el cuidado de la salud".

"No es una decisión fácil, es una decisión que tiene un costo para todo el país pero que va de la mano de un mensaje claro de nuestro Gobierno y del Presidente, que es el de priorizar el cuidado de la salud", señaló Trotta durante una entrevista en LN+.

"Creo que todos tenemos un marco de incertidumbre sobre lo que va a pasar. Y no es algo argentino, es algo que sucede en todo el mundo. Para nosotros la escuela es irremplazable, pero esto es una emergencia. Tenemos la esperanza de que la crisis dure menos de lo que se dice", afirmó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias