jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Crean una línea especial para realizar denuncias por incumplimiento de cuarentenas

miércoles 18 de marzo de 2020
Crean una línea especial para realizar denuncias por incumplimiento de cuarentenas
crean-una-línea-especial-para-realizar-denuncias-por-incumplimiento-de-cuarentenas
crean-una-línea-especial-para-realizar-denuncias-por-incumplimiento-de-cuarentenas

El Gobierno nacional anunció la creación de una línea especial para denunciar casos de incumplimiento de la cuarentena en personas que hayan viajado al exterior y deben permanecer en sus domicilios, según el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado la semana pasada por el presidente Alberto Fernández.

Se trata de la línea 134, a través del cual un Comando Unificado creado por el Ministerio de Seguridad con todas las fuerzas bajo su mando recibirá las denuncias y actuará para evitar la salida de personas que tengan que cumplir con la cuarentena.

Según se indicó, toda la información se concentrará en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop), que les permitirá a las fuerzas “hacer un seguimiento de todo acto que incurra en delitos contra la salud pública”.

El Comando Unificado está conformado por la Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval, y también tendrá la función de ayudar a fortalecer los operativos de control de ingreso en las fronteras.

“El Comando definirá los mecanismos de aplicación y control para la implementación del cierre de las fronteras del país para los extranjeros no residentes. Estos controles serán realizados por el personal de las fuerzas federales emplazadas en las fronteras secas del país, centralmente la Gendarmería Nacional, la cual incrementará su presencia en dichos lugares”, indicó la cartera de seguridad.

Eduardo Villalba, secretario de Seguridad y Política Criminal, explicó que “vamos a recibir todas las dudas, consultas, que hacen desde distintos ámbitos del Estado, como secretarios de Seguridad provinciales, para que se cumpla lo establecido en el DNU de emergencia. También controlaremos los cumplimientos de las cuarentenas o los operativos en lugares públicos u hoteles, y la entrega de alimentos para los comedores”.

Te puede interesar
Últimas noticias