viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Murió Vieira Monteiro, presidente del Santander Portugal por coronavirus

miércoles 18 de marzo de 2020
Murió Vieira Monteiro, presidente del Santander Portugal por coronavirus
murió-vieira-monteiro-presidente-del-santander-portugal-por-coronavirus
murió-vieira-monteiro-presidente-del-santander-portugal-por-coronavirus

António Vieira Monteiro , presidente de la Junta de Directores de Santander, murió tras la infección con el nuevo coronavirus. Es la segunda víctima fatal en Portugal.

El presidente de Santander Portugal tenía 73 años y dirigió el consejo de administración desde 2019, después de ser CEO entre 2012 y 2018.

Vieira Monteiro contrajo la enfermedad en Italia , el país europeo más afectado por el nuevo coronavirus, durante unas vacaciones de invierno.

Este lunes, la ministra de Salud, Marta Temido, confirmó la primera muerte de Covid-19 en territorio nacional. Este es  Mário Veríssimo , de 80 años, ex masajista de Estrela da Amadora y amigo del entrenador Jorge Jesús. Había sido ingresado en el Hospital de Santa María en Lisboa durante varios días, con una enfermedad pulmonar asociada.

En Portugal, la Dirección General de Salud (DGS) elevó este martes, el número de casos confirmados de infección a 448, 117 más que el lunes .

El coronavirus responsable de la pandemia de Covid-19 infectó a más de 189,000 personas, de las cuales murieron más de 7800. De los infectados en todo el mundo, más de 81,000 se han recuperado de la enfermedad.

El brote comenzó en China en diciembre y se extendió a más de 146 países y territorios, lo que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar una pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias