El ISSyS restringe atención a los afiliados de SEROS y fija horarios exclusivos para adultos mayores

La medida responde a las disposiciones establecidas por el Gobierno de la Provincia para prevenir la propagación del coronavirus en la región. Se insta a los usuarios a no concurrir a las delegaciones si no es de extrema necesidad, y se habilitaron canales telefónicos y correos electrónicos para realizar diferentes trámites. Solo se autorizarán prácticas médicas urgentes y quedan suspendidos los trámites previsionales hasta la fecha fijada.

Como parte de las disposiciones preventivas establecidas por el Ejecutivo Provincial, el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), a cargo de Miguel Arnaudo, emitió un comunicado en el que anuncia la atención restringida hasta el 31 de marzo a los afiliados de la obra social SEROS y los horarios exclusivos para los adultos mayores, principal población de riesgo en el marco de la pandemia del Covid-19.

Horarios exclusivos para adultos mayores

“No es necesario concurrir a las Delegaciones ni a Casa Central para trámites de Obra Social, en caso de tener que hacerlo, los adultos mayores, tienen un horario exclusivo en casa central de 8 a 9 y de 13 a 14 horas”, anuncia el comunicado.

Trámites urgentes

En ese sentido, el ISSyS indica que “en este momento es necesario tener en cuenta que se autorizarán prácticas médicas urgentes”, y que “está suspendida la atención al público que necesita hacer trámites previsionales hasta el 31 de marzo. Solo se trabaja internamente”.

Asimismo, los trámites relacionados con el área de finanzas (proveedores, impuestos y pagos) “se realizan vía telefónica, en la medida de las posibilidades. Solicitamos la mayor comprensión y solidaridad de todos los afiliados para cuidar la salud de toda la población”, finaliza el comunicado.

Teléfonos habilitados para realizar trámites

Comodoro Rivadavia: Farmacia. Se deberá enviar receta por WhatsApp (280) 441-2308. Prácticas médicas al (280) 441-1191.

Casa central Rawson: Farmacia. Para carga de medicación en el sistema de validación on-line, planes ambulatorio, especiales y alto costo, se deberá enviar la imagen de la receta al WhatsApp (280) 441-2308. Para prácticas médicas al (280) 441-1191.

Comentar
- Publicidad -