Los docentes no asistirán a la escuela hasta el 31 de marzo

La Junta Ejecutiva de ATECH pidió igualdad ante el coronavirus y rechazó las “guardias pedagógicas” que obligan al personal de establecimientos educativos a asistir aunque no haya dictado de clases.

Ante esta situación, el gremio docente informó: “no asistiremos a nuestros lugares de trabajo hasta después del 31 de marzo” y suspendió las asambleas y movilizaciones hasta cumplir el periodo de control de la pandemia.

Según la disposición del gobierno nacional y provincial, las clases quedarán suspendidas en todos los niveles hasta el 31 de marzo como medida de prevención ante coronavirus. Aunque el personal docente, no docente, auxiliar y limpieza, deben acudir de todos modos, por un lado para abrir los comedores escolares en caso que la escuela cuente con el mismo, y también para realizar tareas pedagógicas.

Desde ATECH expresaron: “instituimos y exigimos igualdad en la prevención del contagio del virus Covid-19, por lo que la suspensión de clases deberá ser para toda la comunidad escolar”. Además señalaron sobre las guardias pedagógicas: “nos manifestamos en rechazo a las mismas, ya que serían acciones contrarias a los protocolos sobre prevención”.

Del mismo modo rechazaron la convocatoria a los auxiliares de la educación para garantizar el comedor escolar, y sobre esto exigieron al gobierno que: “arbitre los medios necesarios a fin de garantizar viandas para los estudiantes que concurren a los comedores de las escuelas y que las mismas puedan ser retiradas por sus familias, asistiendo así a los sectores más vulnerables de la población”.

Comentar
- Publicidad -