martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Desmintieron la renuncia de los directores de los hospitales

miércoles 18 de marzo de 2020
Desmintieron la renuncia de los directores de los hospitales
desmintieron-la-renuncia-de-los-directores-de-los-hospitales
desmintieron-la-renuncia-de-los-directores-de-los-hospitales

Ayer distintos medios de comunicación de la zona del valle de la provincia difundieron que habían renunciado de los equipos directivos de los hospitales de Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

Más tarde, el ministro de salud, Fabián Puratich, desmintió esta información y señaló que no había recibido ninguna notificación, apeló a la responsabilidad de todos “quienes integramos el sistema público de salud, porque ante una situación como esta que estamos viviendo con la pandemia del coronavirus es el momento de aportar entre todos para tener las mejores condiciones para sobrellevarla”, y por último expresó su “apoyo irrestricto a todos los equipos de gestión de los hospitales”.

El Hospital Regional continúa trabajando

En las noticias publicadas por distintos medios se señalaba que el equipo directivo de Comodoro Rivadavia también había renunciado, en este marco, el director del Hospital Regional, Eduardo Wassermann, en diálogo con Crónica desmintió que hayan renunciado y señaló que continúan trabajando.

“Recién empezamos, la idea no es esa, la idea es justamente tratar de contener a la gente, armar un equipo de profesionales y estar prevenidos para lo que venga” expresó el director, y agregó que “estamos trabajando para armar el equipo de contención, armando todo lo que es: camas, espacios, aislamientos, consiguiendo materiales, medicamentos. Estar preparados para cualquier contingencia”.

Declaración de emergencia

Aparentemente distintos directivos habían manifestado que renunciarían de no declararse la Emergencia Sanitaria, ya que esta ley provincial, entre otras cosas, permitirá que se brinden partidas especiales a los centros de salud, además de insumos y equipamiento así como también podría destrabar el conflicto con los trabajadores del sector, ya que sus salarios se cobrarían en tiempo y forma.

Wassermann comentó que la directora asociada médica, dra. Romina Galarza, manifestó de manera interna que podría presentar la renuncia al cargo debido a la situación de crisis de la salud, pero que la misma no se oficializó ni se confirmó. “Ella presentó la disposición de renuncia, yo todavía no la he visto ni aceptado” afirmó el médico.

Luego de difundirse la renuncia de los equipos directivos de los hospitales, el gobierno provincial anunció que hoy remitirá a la Legislatura el Decreto de Necesidad y Urgencia que declara en emergencia al sector público de la salud.

Te puede interesar
Últimas noticias