jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Buscan acondicionar el hospital militar para posibles casos de coronavirus

miércoles 18 de marzo de 2020
Buscan acondicionar el hospital militar para posibles casos de coronavirus
buscan-acondicionar-el-hospital-militar-para-posibles-casos-de-coronavirus
buscan-acondicionar-el-hospital-militar-para-posibles-casos-de-coronavirus

Caleta Olivia (Agencia) Los legisladores radicales Roxana Reyes y Daniel Roquel mantuvieron una reunión con las autoridades para interiorizarse del estado del nosocomio.

Los diputados Roxana Reyes y Daniel Roquel mantuvieron una reunión informativa respecto al estado y las condiciones del edificio en el que funciona el Hospital Militar Río Gallegos.

“La reunión ha sido más que positiva, las autoridades nos manifestaron toda la voluntad de ponerse a disposición para lo que sea que se necesite. Por otro lado nos enumeraron las falencias con las que cuentan actualmente para poder recibir y aislar posibles casos de coronavirus” señaló Roquel.

Luego de la recorrida la diputada Reyes remarcó que es necesario realizar inversiones y dotar de equipamientos al nosocomio para que pueda estar 100% disponible ante posibles requerimientos: “Trabajaremos desde el Estado en todo lo necesario para fortalecer los centros de salud de nuestra provincia y asegurar las medidas necesarias de prevención y concientización”.

“Nos comprometimos a gestionar y trabajar desde nuestro lugar para ayudar tanto al Gobierno Nacional como al Provincial para hacer llegar los recursos necesarios y que pronto pueda estar todo en condiciones en caso de que sea necesario. Hoy lo fundamental es acercar el recurso humano, constatar el funcionamiento de la red de oxígeno y la aparatologia para dejar todo listo” agregó el legislador provincial.

Por su parte Reyes destacó que presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para solicitarle al Gobierno que se dispongan a la brevedad los medios necesarios para que el nosocomio esté disponible, operativo y cuente con los insumos necesarios ante esta pandemia que sufrimos.

“Necesitamos que se adopten las medidas necesarias para dotar de insumos, personal y equipos al Hospital Militar de Río Gallegos y por eso vamos a realizar las gestiones ante las autoridades nacionales para lograr esto a la brevedad. Descontamos el acompañamiento y predisposición de las autoridades nacionales”, remarcó Reyes.

Desde el Hospital Militar se mostraron preocupadas ante el escenario mundial, entendiendo que es necesario tomar medidas con urgencia para disminuir los posibles efectos de la pandemia.

“Confiamos en que los recursos van a llegar en los próximos días para contar con un espacio de aislamiento en caso de que sea necesario. Por otra parte los médicos nos recomendaron que los vecinos no salgan de sus casas a menos que sea por una emergencia. Confiamos que entre todos vamos a poder atravesar esta situación de la mejor manera y con la mayor responsabilidad posible” concluyó el diputado Roquel.

Te puede interesar
Últimas noticias