viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Plantas pesqueras de Puerto Deseado operan con personal reducido

miércoles 18 de marzo de 2020
Plantas pesqueras de Puerto Deseado operan con personal reducido
plantas-pesqueras-de-puerto-deseado-operan-con-personal-reducido
plantas-pesqueras-de-puerto-deseado-operan-con-personal-reducido

Puerto Deseado, (C).- En sintonía con la serie de medidas decretadas tanto por Nación como por el Gobierno Provincial ante la pandemia de coronavirus, las pesqueras con asiento en la ciudad portuaria tomaron la decisión de trabajar en grupo reducidos, licenciando por dos semanas a aquellas personas en riesgo para evitar al máximo los contagios, según se indicó.

En el caso de algunas pesqueras que no están por el momento procesando, como en el caso de Vieira Argentina, informaron que desde la gerencia se tomó la decisión de que el personal se turne para concurrir a la planta de proceso y al frigorífico.

También Arbumasa que actualmente se encuentra procesando langostino realizó una medida similar enviando a la casa a aquellos operarios con patologías de riesgo y a operarios con hijos pequeños en edad escolar, ante el cierre de las escuelas y la guardería municipal.

La empresa además implementó un protocolo ante el arribo del Arbumasa 28 que por estas horas se encuentra en plena descarga en el muelle local. El barco arribó ayer luego de un mes de marea con 500 toneladas de calamar y se tomaron medidas con la gente de relevo que fueron sometidos a un examen médico y luego se repartió barbijos y alcohol en gel a los estibadores en el puerto, señalaron desde la firma.

Por su parte Pesquera Veraz también decidió trabajar con personal reducido. “En total hay cerca de 8 personas algunas con patologías de riesgo y otras mayores de 60 años a quienes se le dijo que no vengan a trabajar, y además tenemos algunas mujeres con hijos en la escuela primaria y en la guardería que también se quedan en sus casas”, señaló el gerente de la empresa, Oscar Zarza.

Argenova dio a conocer que implementó un protocolo que se puso en marcha a partir de hoy, ya que ayer los empleados no concurrieron a la planta.
De igual manera decidieron extremar las medidas de higiene y reducir personal, las firmas Pesquera Santa Cruz, Pesquera Deseado y la cooperativa Carsa.

Te puede interesar
Últimas noticias