viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Se suspende el futbol argentino hasta el 31 de marzo

miércoles 18 de marzo de 2020
Se suspende el futbol argentino hasta el 31 de marzo

En la jornada de ayer, se determinó suspender todas las categorías del fútbol argentino hasta el martes 31 de Marzo.

El actual ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, envió mediante nota tanto a Claudio Tapia (AFA) como a Marcelo Tinelli (Superliga), la decisión de suspender la actividad en todas las categorías del fútbol argentino hasta, como mínimo, el 31 de Marzo. Por lo tanto, el Torneo Federal A, el Torneo Regional, Primera Nacional, Superliga, Copa Argentina; y las competencias en las ligas y/o Federaciones también tendrán receso. Además se recomienda suspender los entrenamientos.

[caption id="attachment_635490" align="alignnone" width="696"] Algo similar sucedió con Defensores de La Ribera y la C.A.I., que jugaban en Rawson.[/caption]

Así, con la suspensión en Argentina, todos los países sudamericanos optaron por frenar las competencias en pos de evitar la difusión del COVID-19. Durante el último fin de semana, durante la disputa de la primera fecha de la Copa de la Superliga, River optó por no presentarse el sábado ante Atlético Tucumán, luego de que un futbolista de la reserva Thomas Gutiérrez presentara síntomas de la enfermedad, aunque luego el test le dio negativo. Además, el club definió licenciar al plantel por tiempo indeterminado.

De esta forma, si la entidad entiende que la situación mejora como para que se reinicie la competencia, la Libertadores volverá a la acción a partir del 7 de abril.

Equipos locales

Las instituciones que están participando del Torneo Regional Amateur, como Huracán, Jorge Newbery y la Comisión de Actividades Infantiles; cerraron sus clubes y los integrantes de cada plantel se encuentran realizando trabajos personalizados para no perder su estado físico y ritmo de competencia; porque hace dos semanas que no juegan tras la suspensión de sus respectivos encuentros; no hace otra cosa que crear incertidumbre porque aún es incierta su reanudación. Además, Jorge Newbery debe ir a jugar a Río Grande en la segunda fecha frente a Camioneros, con todo lo que implica cruzar la frontera por Chile, donde en la actualidad el país transandino decidió el cierre de la misma.

Lo que viene

Zona 1
Primera fecha
Jorge Newbery vs. Huracán (suspendido)
Boxing 2 - Camioneros 2

Segunda fecha
Camioneros vs. Jorge Newbery
Huracán vs. Boxing

Zona 2
Primera fecha
Defensores La Ribera vs. C.A.I. (suspendido)
Puerto Moreno 2 - Cruz del Sur 1

Segunda fecha
Cruz del Sur vs. La Ribera
C.A.I. vs. Puerto Moreno.

Te puede interesar
Últimas noticias