jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La Federación Chubutense de Balonmano realizó su asamblea Anual en Trevelin

miércoles 18 de marzo de 2020
La Federación Chubutense de Balonmano realizó su asamblea Anual en Trevelin
la-federación-chubutense-de-balonmano-realizó-su-asamblea-anual-en-trevelin
la-federación-chubutense-de-balonmano-realizó-su-asamblea-anual-en-trevelin

En la ciudad de Trevelin, se desarrolló la Asamblea Anual Ordinaria 2020 de la Federación chubutense de Balonmano.

Se encuentraba presente, el Presidente de la Federación Carlos Portas, el Vicepresidente, Federico Sica, el Secretario de Deportes de Trevelin Carlos Sainz, la Secretaria Karina Cricri, el Prosecretario Miguel Ubiría, Vocales, representantes de Comodoro Rivadavia, El Bolsón, Rada Tilly, Rawson, El Hoyo, Sarmiento, Trelew, Esquel y Trevelin y 16 Clubes de Cordillera, Valle y Comodorense, entrenadores y profesores.



Se expuso la Memoria Anual Deportiva de la Federación Chubutense de Balonmano del año 2019. A pesar de las dificultades económicas se pudieron realizar todos los torneos proyectados para el 2019: Ligas, Provinciales, el 100% de los Torneos Argentinos de Selecciones y el 75 % de los Torneos Nacionales de Clubes y se agradeció y felicitó a todas las partes del balonmano provincial por el enorme esfuerzo hecho para asistir a las competencias.

Se organizaron, y con muy buena calificación, los Torneos Nacionales de Menores y Regional de Juveniles, ambos en Esquel.

El Balonmano de Chubut (a pesar de no estar incluido en los Juegos Epade ni en los de Araucanía), es el único deporte patagónico de conjunto que se encuentra en el más alto nivel en clubes y en seleccionados, en categorías formativas y en Mayores, y de igual manera en Damas como en Varones.

Se destacó la participación de los jugadores en las Selecciones Argentinas 2019 (Luciana Codesal, Valentín Schankula y Federico Rosetto), como así también la llegada del Director Técnico Matías Álvarez en la Selección Argentina logrando el Campeonato Sudamericano de Menores.

En lo que hace a las Selecciones se destacó que en el Torneo Argentino de Mayores “A” 2019 se lograra el Subcampeonato en Varones, y el tercer lugar en mujeres. Y también el Subcampeonato en los Juegos Argentinos de Playa.

El balance económico: se expuso y resultó aprobado. FECHUBA cerró el 2019 sin deuda alguna. Además, se charló acerca de la Tarjeta única por jugador de CAH.

Calendario Provincial 2020

16 y 17 Mayo: Primer Encuentro Provincial de Infantiles Sede Comodoro.
5, 6 y 7 de Junio: Primera Fecha Liga Provincial de Cadetes.
7, 8 y 9 de Agosto: Primera Fecha Liga Provincial de Mayores.
4, 5 y 6 de Septiembre: Segunda Fecha Liga Provincial de Cadetes.
18, 19 y 20 de Septiembre: Tercera Fecha Liga provincial de Mayores.
2, 3 y 4 de Octubre: Tercera Fecha Liga Provincial de Cadetes.
16, 17 y 18 de Octubre: Provincial de Menores en Cordillera.
31 de Octubre al 1 de Noviembre: Segundo Encuentro Provincial de Infantiles y Mini. Sede Cordillera.
6, 7 y 8 de Noviembre: Tercera Fecha Liga Provincial Mayores.
13, 14 y 15 de Noviembre: Provincial de Juveniles Sede Cordillera.
22 y 23 de Noviembre: Súper 4 de Cadetes.
28 y 29 de Noviembre ó 5 y 6 de Diciembre: Súper 4 de Mayores.

También se aprobaron modificaciones al Reglamento Orgánico (REGOI).

Capacitaciones

Se expresa la posibilidad de hacer un convenio con el ISFD 810 de Educación Física y la FECHUBA, para que en distintos lugares de la provincia se dicten 18 cursos: Nivel Elemental, Avanzado y de Arbitraje.

ENEHA: Se recordó la importancia y la obligación de realizar el curso de Entrenadores para poder dirigir Torneos Nacionales y Argentinos. Es imprescindible en todos los Torneos CAH 2020.

Fondo de Selecciones provinciales: Se aprobó por unanimidad la idea que el Lic. Matías Álvarez propuso en su función de Coordinador de Selecciones de Chubut y Director Técnico de la Selección Argentina de Menores, la creación de un Fondo para las Selecciones Provinciales.

Se pretende con el mismo aumentar y agilizar las concentraciones y entrenamientos de las 8 Selecciones de Chubut, que competirán en 2020. Dará la posibilidad de realizar viajes, brindará el aval para la realización de actividades de recaudación, gestionará materiales, indumentaria, etc.

Te puede interesar
Últimas noticias