miércoles 17 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Mayores de 60, embarazadas y con problemas de salud no asistirán a sus trabajos

martes 17 de marzo de 2020
Mayores de 60, embarazadas y con problemas de salud no asistirán a sus trabajos
mayores-de-60-embarazadas-y-con-problemas-de-salud-no-asistirán-a-sus-trabajos
mayores-de-60-embarazadas-y-con-problemas-de-salud-no-asistirán-a-sus-trabajos

En conferencia de prensa, el ministro Claudio Moroni exhortó a empresas privadas a que los empleados que no sea indispensable la concurrencia, efectúen trabajados desde sus hogares.

Empleados privados o estatales mayores de 60 años, embarazadas, trabajadores con diferentes afecciones de salud y quienes deban cuidar a hijos menores estarán dispensados de concurrir a sus puestos de trabajo, anunció esta noche el ministro Claudio Moroni, sin que eso afecte sus retribuciones.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el titular de la cartera laboral exhortó a empresas privadas a que los empleados que no sea indispensable la concurrencia, efectúen trabajados desde sus hogares.

"El objetivo es que no vayan al lugar de trabajo, recomendamos a los empleadores privados que adopten las medidas para disminuir la concurrencia de empleados", afirmó Moroni.

Aclaró el ministro que si un trabajador estatal tiene más de 60 años pero ocupa un lugar considerado esencial, no estará alcanzado por la medida.

Todo se da en el marco de una serie de medidas tomadas por el Gobierno para frenar el avance de la pandemia de coronavirus.

Las medidas anunciadas

-Se autoriza a todos los agentes del sector publico nacional a no concurrir al lugar de trabajo. Podrán trabajar desde sus domicilios en cualquiera de las modalidades de contratación.

-No están exceptuados los agentes del sector público que presten servicios esenciales según lo determinen las autoridades de cada jurisdicción y que no puedan ser realizados desde sus domicilios.

-Se otorgan licencias a todos los agentes del sector publico y privado que tengan hijos menores escolarizados. En este caso, la licencia se otorga a uno de los padres y/o tutores.

-Embarazadas, mayores de 60 y grupos de riesgo de los sectores publico y privado quedan liberados de concurrir a su lugar de trabajo.

-Los mayores de 60 que cumplan servicios esenciales deberán concurrir a su lugar de trabajo.

-Todo el personal del servicio publico y privado de salud se considera servicio esencial. Embarazadas y grupos de riesgo con enfermedades crónicas nunca podrán ser considerados personal esencial.

-Se recomienda a las empresas del sector privado que trabajen con la mínima cantidad de empleados. Y que adopten medidas para trabajar a distancia.

-Se insta a todos los niveles gubernamentales, provinciales y municipales, a sumarse a estas medidas.

Te puede interesar
Últimas noticias