jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Coronavirus: dos kilómetros de cola para ingresar a Monte Hermoso por turismo

martes 17 de marzo de 2020
Coronavirus: dos kilómetros de cola para ingresar a Monte Hermoso por turismo
coronavirus-dos-kilómetros-de-cola-para-ingresar-a-monte-hermoso-por-turismo
coronavirus-dos-kilómetros-de-cola-para-ingresar-a-monte-hermoso-por-turismo

La preocupación de las autoridades nacionales y provinciales por el posible avance del coronavirus en la sociedad llevó a establecer medidas extremas para evitar su propagación. Sin embargo, no todos parecen entender la importancia de mantener la distancia social: ayer se formó una cola de dos kilómetros de vehículos para acceder a la localidad balnearia de Monte Hermoso.

Se instalaron puestos de control en el acceso a la ciudad para revisar a cada persona que quería ingresar a la misma.

Personal de tránsito urbano y de salud de Monte Hermoso hicieron los controles, en el que los visitantes debieron responder un cuestionario y luego firmarlo, como una declaración jurada. Se los inquirió acerca de si procedían de algún país en riesgo o si presentaban alguna sintomatología relacionada con el Covid-19. Se les pidió también información acerca del lugar dónde pensaban alojarse.

En relación al masivo ingreso de turistas a Monte Hermoso, el intendente de ciudad, Alejandro Dichiara , dijo en una entrevista radial: "Hay una irresponsabilidad muy grande y poco entendimiento en la gente". El ejecutivo contó que las filas de ayer los sorprendió. "El tránsito se triplicó", añadió en diálogo con Radio 10.

Sobre las expectativas por el fin de semana largo del 24 de marzo, fue contundente: "La gente no tiene que ir a Mar del Plata, a Monte Hermoso, a las Cataratas ni al Glaciar Perito Moreno. Tenemos que en nuestras casas y no contaminar ".

Luego, adelantó que más del 70% de los comercios de Monte Hermoso estarán cerrados. "Y estamos estudiando multar a los que estén abiertos, porque la idea es que no circule gente en la ciudad", agregó.

"Lamentablemente es una cola que no ha parado. Desde las 8.00 hs que estamos controlando. La gente vino a vacacionar y no a cuidarse como corresponde, quedándose en su casa", señaló el encargado del operativo de control a la señal Telefé Noticias.

"Estamos para tratar de reducir el peligro y la gente no toma conciencia. Vienen a pasar días de vacaciones y Gobierno aconsejó que se queden en sus casas, se cuiden y no lo hacen lamentablemente", agregó.

El hombre señaló que todos los inspeccionados superaron las pruebas de acceso, pero concluyó con algo de bronca por la situación: "Esto parece plena temporada".

Te puede interesar
Últimas noticias