El Gobierno anunciará nuevas medidas para la economía y el transporte público

Tras la confirmación de nueve casos nuevos, Alberto Fernández se reunió con su gabinete y prepara un paquete de anuncios para paliar el avance de la enfermedad.

El avance del coronavirus no da tregua en Argentina. Luego de que se confirmaran otros nueve infectados, ascienden a 65 los contagios en todo el país. Ante este escenario, Alberto Fernández mantuvo un nuevo encuentro con su Gabinete y prepara un paquete de anuncios en materia económica y de transporte.

Además, se publicó la resolución que cierra las fronteras hasta el 31 de marzo, tal como había informado el Presidente este domingo en una conferencia de prensa.

De la cumbre con Fernández participaron los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Economía, Martín Guzmán; de Transporte, Mario Meoni y de Producción, Matías Kulfas, entre otros.

Según trascendió, durante el encuentro evaluaron un posible aumento en la Asignación Universal por Hijo, así como un monto fijo excepcional para los trabajadores en relación de dependencia con los sueldos más bajos de la escala salarial.

Por otro lado, no se descarta un programa de asistencia para empresas que tengan dificultades con el pago de salarios, y con diversas resoluciones del Ministerio de Producción vinculadas con la prórroga de pagos de impuestos, subsidios, rebaja de tasas de interés y créditos, todas con el objetivo de amortiguar la caída de la actividad económica.

Te puede interesar
Congelan por cuatro meses los precios de telefonía fija y móvil, Internet y TV paga

Coronavirus y transporte público

Luego de que se informara que habrá “home office” para el sector público y se les pidiera a las empresas que se sumen a esa modalidad, en materia de Transporte se espera que el titular de la cartera, Mario Meoni, realice una serie de anuncios este martes por la mañana.

En principio, se prevé un recorte en el servicio del transporte urbano y en los traslados terrestres de larga distancia. Además, podrían tomarse nuevas medidas con respecto a los vuelos de cabotaje.

Por su parte, este lunes el Gobierno porteño decidió permitir el estacionamiento general de vehículos en las avenidas donde está prohibido los días hábiles de 7 a 21. La medida, que será hasta el 31 de marzo, también permite el ingreso al Área Ambiental Buenos Aires Centro.

Comentar
- Publicidad -