viernes 26 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Un sitio argentino permite saber si en tu vuelo hubo coronavirus

martes 17 de marzo de 2020
Un sitio argentino permite saber si en tu vuelo hubo coronavirus
un-sitio-argentino-permite-saber-si-en-tu-vuelo-hubo-coronavirus
un-sitio-argentino-permite-saber-si-en-tu-vuelo-hubo-coronavirus

La compañía argentina Inipop creó la pagina web Check My Virus Risk (chequea mi riesgo de virus) que permite conocer si en un vuelo especifico hay algún caso reportado de coronavirus.

La web esta pensada para aquellos que viajaron en los últimos días en las zonas de riesgo y con tan solo ingresar la aerolínea, vuelo y fecha se podrá tener los resultados.

El sitio no solo funciona para nuestro país, sino que esta pensado a nivel mundial.

De esta forma cualquier turista de cualquier país podrá consultarlo. La consulta es totalmente anónima, pero cabe destacar que para hacer la consulta habrá que facilitar un email en el cual se recibirán eventuales alertas.

La información es obtenida desde fuentes oficiales, pero los mismos usuarios pueden reportar nuevos casos, pero en este caso se pedirán fuentes certeras para poder confirmar que efectivamente ese ese vuelo viajo alguien con coronavirus.

Los vuelos fueron la principal vía de difusión del coronavirus y por este emotivo resulta esencial que haya un registro de los casos. En una segunda etapa la compañía planea crear un mapa por los lugares que transitaron aquellos que tengan el virus.

Te puede interesar
Últimas noticias