viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Una joven no cumplió la cuarentena, se burló en redes y ahora está detenida

martes 17 de marzo de 2020
Una joven no cumplió la cuarentena, se burló en redes y ahora está detenida
una-joven-no-cumplió-la-cuarentena-se-burló-en-redes-y-ahora-está-detenida
una-joven-no-cumplió-la-cuarentena-se-burló-en-redes-y-ahora-está-detenida

Un nuevo hecho de desobediencia del aislamiento obligatorio de personas que llegaron de exterior se ha registrado, esta vez en la ciudad de Rosario. Se trata de una joven de 21 años, quien regresó de Inglaterra hace solo unos pocos días y no cumplió la cuarentena correspondiente.

La chica ingresó al país desde Londres el día 7 de marzo, pero no cumplió el protocolo de aislamiento impuesto por el gobierno. Fueron los vecinos los que avisaron a la policía de que la joven estaba incumpliendo con la cuarentena. Las autoridades se dirigieron a su hogar y, en reiteradas ocasiones, no la encontraron. De hecho, según informaron testigos, tuvo contacto con varias personas e incluso se burló en redes acerca del tema.

Finalmente, la policía pudo detenerla en su domicilio en las primeras horas del día lunes.

“Se ordenó una custodia policial frente al domicilio donde se concretó la detención, donde estará incomunicada a excepción de contacto a distancia con sus familiares directos y su abogado, manteniendo todos los recaudos médicamente aconsejados por la autoridad competente”, informaron desde la Fiscalía Regional de Rosario.

De esta manera, la joven será sometida a una audiencia sin fecha estipulada.

No es la única persona que infringió la ley de esta manera

La policía detuvo este lunes a un hombre, y el domingo a una joven de 21, por infringir la obligación de permanecer en sus domicilios por 14 días, como medida precautoria por haber regresado de viajes a países de alta circulación del Covid-19.

En el caso conocido se trata de un hombre de 43 años que llegó en las últimas horas desde Estados Unidos y no respetó el aislamiento de 14 días impuesto por el gobierno nacional con el fin de evitar la propagación del coronavirus. La denuncia fue realizada por el director del Policlínico de Pami II, en zona norte, informó un portavoz del Ministerio Público Fiscal.

Una pareja oriunda de Córdoba que había viajado a Las Vegas no cumplió la cuarentena. Por el contrario, se fueron al cumpleaños de una anciana de 90 años y tuvieron contacto con otras personas. Como la gente sabía que habían vuelto del exterior los denunciaron con la policía. “Llegaron el domingo y hoy, sábado, la gente denunció a la policía que uno de ellos circulaba tranquilamente por el pueblo”, relató Nora Fernández,  la directora del hospital Laguna Larga.

Estos casos se suman al del preparador físico de Vicente López que le dio una brutal golpiza al guardia del edificio donde vive por decirle que debía respetar el aislamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias