viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Suspenden misas y actividades en iglesias católicas

martes 17 de marzo de 2020
Suspenden misas y actividades en iglesias católicas

A través de un comunicado la Diócesis de Comodoro Rivadavia dio a conocer ayer su decisión de suspender por un plazo de 15 días las misas y actividades en iglesias de la ciudad en virtud de la pandemia que afecta a todo el mundo y a partir de las medidas adoptadas por el gobierno nacional y que fueron replicadas por el provincial.


“Se suspenden nuestras reuniones habituales de catequesis, de comunidad, seminarios, escuelas diaconales, movimientos o encuentros habituales juveniles, etc. Las tareas vinculadas a la caridad solo tendrán un horario semanal y un espacio para la entrega de alimentos evitando la interacción: solo se entrega” señalaron en el documento y añadieron que “el espíritu es no generar nada que suponga salir de casa; si la creatividad y los medios virtuales nos los permiten buscaremos modos para estar presentes e interactuar”.

Asimismo, aseguraron que cada ciudad tendrá solamente un sacerdote que asistirá a los enfermos de extrema gravedad que se encuentren en hospitales o domicilios y fueron elegidos para tal función los sacerdotes que por su edad y estado de salud pueden sortear mejor la situación, “se pide a los fieles recurrir solo en aquellos casos donde sea evidente la inminencia de muerte” remarcaron, siendo en el caso de Comodoro Rivadavia elegidos los padres Daniel Lanz y Oscar Ramos.

De igual forma, apuntaron “no tendremos celebraciones eucarísticas con pueblo; seguir celebrando la misa supondría habilitar a que las personas se trasladen con el ya descripto riesgo de transmisión. Las capillas de adoraciones se cierran y los templos estarán abiertos a las horas habituales, pero sin ningún servicio”.

También detallaron que se suspende la celebración pública de todo sacramento como los bautismos y en el caso de matrimonio solamente si no se aplazan las fechas correspondientes podrá celebrarse pero con los novios y testigos solamente presentes en la ceremonia.

Igualmente desde la desde la Diócesis pidieron en caso de celebrar misas privadas tomar todas las medidas y recaudos necesarios al igual que para semana santa en caso de reuniones familiares, indicando que si bien en principio la medida dispuesta será por 15 días podría extenderse.

Finalmente, invitaron a quienes viven cerca de personas mayores y grupos de riesgo ofrecerse a pequeñas tareas para ayudarlos y evitar contagios tales como hacer las compras y el cuidado de espacios exteriores, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias