viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

En la Universidad también suspendieron las clases

martes 17 de marzo de 2020
En la Universidad también suspendieron las clases
en-la-universidad-también-suspendieron-las-clases
en-la-universidad-también-suspendieron-las-clases

El domingo se informó que se suspenderán las clases en las escuelas de todo el país hasta el 31 de marzo y la Universidad nacional también adhirió a la medida de prevención.


El domingo el presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de clases como una de las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus. En este sentido también el gobernador Mariano Arcioni adhirió a las medidas e informó la suspensión de clases hasta el 31 de marzo: “en todos los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, públicos como privados, para propiciar el distanciamiento social de la comunidad”.

De todos modos, informaron que: “se mantienen las guardias administrativas, pedagógicas y el funcionamiento de los comedores escolares”.

En esta línea, también el rectorado decidió suspender las actividades académicas presenciales hasta el 31 de marzo en la Universidad Nacional de la Patagonia y el Colegio Universitario Patagónico. Aunque aclaró que “la decisión no afectará la presencia de docentes, investigadores, no docentes, becarios y becarias”, es decir que cumplirán tareas administrativas en espacios cerrados.

Además se recomendó llevar adelante acciones que permitan implementar la difusión de contenidos de las asignaturas mediante medios audiovisuales y virtuales.

También se otorgarán licencias al personal que forme parte de los grupos de riesgo (mayor de 65 años o con enfermedad preexistente) y a quienes deban cuidar a hijos menores de edad.

Te puede interesar
Últimas noticias