jueves 18 de abril de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Restringen ingreso de personas en distintas entidades

martes 17 de marzo de 2020
Restringen ingreso de personas en distintas entidades
restringen-ingreso-de-personas-en-distintas-entidades-para-prevenir-contagio
restringen-ingreso-de-personas-en-distintas-entidades-para-prevenir-contagio

Desde el lunes entidades bancarias, municipales, correo, la SCPL y organismos nacionales comenzaron a restringir la cantidad de personas que ingresan para evitar contagios en el marco de las medidas preventivas por la pandemia.


Durante la jornada de ayer largas filas de personas podían verse en distintos organismos y locales debido a las restricciones dispuestas para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad, que por fortuna hasta el momento, no registra ningún caso positivo, no obstante hay aún 45 personas aisladas de manera preventiva dado que retornaron de viajes en sitios donde está presente el virus.

Es así que a partir de las disposiciones nacionales, las provinciales y locales y dando cumplimiento a las medidas adoptadas es que los distintos bancos comenzaron a restringir la cantidad de personas que ingresan a las entidades y una vez que salen las mismas recién pueden ingresar otras. La modalidad también se replicó en el Municipio donde se permitía el ingreso de hasta 50 personas por turno y solamente por calle Moreno, así como se suspendió la atención en cajas de gimnasios municipales.

En el caso del correo, el ingreso estaba permitido para una sola persona por turno, por lo que también gran cantidad de gente podía verse aguardando en el ingreso.

Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) decidieron atender a primera hora de 8 a 9 horas a los mayores de 60 años, al ser un grupo de riesgo para darles prioridad así como se dispuso el ingreso de 20 personas por vez mientras el público en el exterior debería mantener una distancia de 2 metros por seguridad.

Respecto a PAMI, se informó que solamente permiten el ingreso de a 10 personas por turno y a los mayores de 65 años se les indicó que asistieran solamente en caso de urgencia.

En este marco también se indica que en caso de poder hacerlo, la mayor parte de las gestiones se realicen vía online para evitar el contacto con otras personas y la aglomeración.

En tanto continúa suspendida la actividad en cines, los espectáculos públicos y privados, y eventos religiosos, entre otros, hasta el 31 de marzo.

Te puede interesar
Últimas noticias