martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Intensifican controles en el Módulo Norte y Sur

martes 17 de marzo de 2020
Intensifican controles en el Módulo Norte y Sur
intensifican-controles-en-el-módulo-norte-y-sur
intensifican-controles-en-el-módulo-norte-y-sur

Durante las 24 horas del día se realizan controles en el Módulo Norte y Módulo Sur, buscando verificar que se cumplan con las restricciones dispuestas por parte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia ante el coronavirus.


Luis Mendoza, director general de Tránsito Municipal, en diálogo con Crónica comentó que los controles fueron intensificados a partir del pasado domingo 15 de marzo por orden del secretario Ricardo Gaitán.

“Pusimos énfasis en redoblar personal con todas las áreas, tanto de Defensa Civil, el sector de Fiscalización y también Tránsito obviamente, en conjunto con la Policía, todos abocados a este control que se hace con la Dirección de Salud”, agregó.

No se permite el ingreso de personas ajenas a la ciudad

En este sentido, Mendoza sostuvo que por el momento no se permite el ingreso de personas ajenas o a quienes no residan en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

“La orden que tenemos es que todos aquellos vehículos que vienen circulando y que deseen ingresar a nuestra ciudad, automáticamente se le niega y deben volver por donde vinieron. Con los transportes de larga de distancia lo que se hace es detenerlos y se les hace el control sanitario donde interviene salud”.

Controles a largo plazo

Asimismo, el entrevistado exclamó que los controles se extenderán por varios días. “El decreto firmado dice que debemos hacerlos por 15 días y nosotros estamos cumpliendo como está ordenado, pero todos sabemos que esto va a ir cambiando día a día”.

Situaciones complejas en horas de la mañana

Por otro lado, aseveró que las situaciones más complejas y complicadas se producen entre las 7 y 8 de la mañana, cuando la mayoría de las personas se dirigen a sus lugares de trabajo.

“Obviamente se ha complicado un poco porque había mucha gente que no tenía el conocimiento de esta nueva disposición, pero debemos tomar los recaudos necesarios por el bien de todos y estamos trabajando para eso”.

Recomendaciones

Ya culminando, Mendoza brindó algunas recomendaciones a la comunidad en general. “Los controles son desarrollados con tranquilidad y si bien estamos atravesando un momento difícil, les pedimos paciencia a los conductores y que entiendan que este trabajo es para el bien de cada uno de ellos, precaución y que acaten cada una de las instrucciones que se les da. Esperamos que esto termine pronto”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias