viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Se suspendió el Campeonato Nacional de Ruta

martes 17 de marzo de 2020
Se suspendió el Campeonato Nacional de Ruta
se-suspendió-el-campeonato-nacional-de-ruta
se-suspendió-el-campeonato-nacional-de-ruta

La Asociación Comodorense de Atletas Máster lamenta informar a la familia del atletismo Máster de la República Argentina la suspensión del Campeonato Nacional de Ruta de 10 y 21 Km, debido a la pandemia del Coronavirus.


El certamen se iba a realizar el 16 y 17 de mayo en Comodoro Rivadavia y en la villa balnearia de Rada Tilly.

Ramón Flores, el presidente de la Asociación de Atletas Master de Comodoro Rivadavia, ayer en dialogo con Crónica aseguró. "Nosotros decidimos suspenderlo porque ahora tendríamos que estar con los preparativos para el Nacional, pero con estas medidas del coronavirus que es por tiempo indeterminado, entonces comenzaríamos luego a trabajar de apuro para el campeonato.

Después, sería decir que lo vamos a suspender y dejar con la incertidumbre a la gente de otros lugares que se preparan para venir. Entonces decidimos ahora suspenderlo o posponerlo, tal vez para el mes de noviembre. Si bien habíamos comenzado a trabajar no sabemos qué va a pasar, el ánimo de la gente y con todo esto no está como para viajar".

"Otro detalle, cuatro atletas de Comodoro estaban para participar en el Campeonato Sudamericano de Chile, el 3 y 4 de abril, en el Sudamericano de Pruebas Combinadas y hace tres días en Chile se suspendieron todas las actividades deportivas.

Se están suspendiendo todos los eventos nacionales y a nivel sudamericano. Y este miércoles, la gente de Viedma, sede del Campeonato Nacional de Cross que se iba a desarrollar el 26 de abril mantendrá una reunión de comisión directiva y van a evaluar qué hacer.

Y como yo soy el secretario técnico me llamaron para pedirme mi opinión. Y le dije que traten de suspenderlo, lo corremos de fecha, buscaremos una fecha más adelante y si no se puede, nada se sabe que pasará dentro de un par de semanas. Directamente suspender todos los campeonatos nacionales y respetamos la sede para el año 2021", expresa Ramón Flores.

Se evaluará mas adelante con la Confederación Argentina de Atletas Máster nueva fecha que posiblemente sea en el mes de noviembre. "Y hacer trabajos previos de ir organizando para después suspenderlo no se puede. Por eso optamos por suspender. Nosotros los atletas master tenemos diez campeonatos en el año, de diferentes especialidades. Y lo más reciente es el de Viedma y el nuestro, Viedma seguro que lo suspende", dice Flores.

Otro detalle es la edad de los atletas master que entran en un grupo etario de alto riesgo ante el coronavirus. "Sí, nosotros a partir de los 30 años se considera un atleta master, pero existen muchas personas de 50 años para arriba y tampoco queremos exponerlos a esto.

Y están los trasportes aéreos que lo terminarían perdiendo, son muchas cosas que están juego y en riesgo", dijo por último, Ramón Flores, presidente de la Asociación Comodorense de Atletas Máster.

Te puede interesar
Últimas noticias