sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

La casi totalidad de las instituciones locales suspendieron sus actividades

martes 17 de marzo de 2020
La casi totalidad de las instituciones locales suspendieron sus actividades
la-casi-totalidad-de-las-instituciones-locales-suspendieron-sus-actividades
la-casi-totalidad-de-las-instituciones-locales-suspendieron-sus-actividades

Bajo el lema #YoMeQuedoEnCasa, varias instituciones deportivas de nuestra ciudad confirmaron a nuestro matutino suspender sus disciplinas deportivas hasta el próximo 31 de marzo, y alguna de ellas hasta tiempo indeterminado.
La propagación del Coronavirus (COVID-19), obligó a tomar este tipo de medidas para cuidar a sus jugadores y asociados; los cuales adoptaron la medida dadas a conocer por las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Entre quienes entendieron que el interés público y seguridad social se encuentra por encima de cualquier otro propósito; son la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), que decidió cerrar sus puertas hasta el 31 de marzo.

El Club Atlético Jorge Newbery tomo una medida similar y desde ayer no habrá actividades por espacio de dos semanas, a fin de resguardar, prevenir y velar por los nenes, jugadores, profesores y padres que transitan día a día por la institución. El Club Huracán adaptó la misma fecha, e inclusive brindó un detalle de como uno debe cuidarse.

[caption id="attachment_635256" align="alignnone" width="696"] La Liga de Futbol suspendió sus actividades administrativas y deportivas hasta fines de marzo.[/caption]

El Club Deportivo Sarmiento, emitió un comunicado sobre la suspensión de todos los partidos oficiales, amistosos, entrenamientos y eventos para todas las categorías. El Club Deportivo Portugués, también postergó todas sus actividades en las diferentes divisiones de fútbol, rugby, hockey y atletismo.

Los clubes General Saavedra, Manantiales Behr de Ciudadela, suspendieron los entrenamientos en las diferentes divisiones hasta nuevo aviso; al igual que Talleres Juniors, Oeste Juniors, Laprida del Oeste y Florentino Ameghino. La Liga de Futbol comunica a todas sus instituciones que ha decidido suspender las actividades administrativas, y las disputas de los torneo organizadas por esta Liga.

[caption id="attachment_635257" align="alignnone" width="696"] El Santa Lucía Golf Club no tendrá actividad hasta nuevo aviso.[/caption]

Durante el fin de semana, la Unión de Rugby Austral (URA) en forma conjunta con todas sus instituciones afiliadas, ya habían determinado suspender la actividad y cierre del club en Calafate RC, Comodoro RC, San Jorge RC, Chenque RC y Deportivo Portugués.

La Categoría Principal de Futsal, tenía previsto arrancar el Torneo Apertura 2020 este fin de semana, pero decidió postergar su inicio hasta nueva fecha.

La Confederación Argentina de Handball, ordenó a todas las instituciones del país a suspender sus actividades. La misma medida sigue el Club de Pesca y Náutico Comandante Espora, que desde ayer y hasta próximo 31 no habrá acontecimientos sociales y deportivos.

En caso de ser necesario por cuestiones personales o especiales, si deseen ingresar al club para buscar objetos, embarcaciones u otros elementos comunicarse al celular 297-4295536 para coordinar el ingreso.

El Club Santa Lucía, es otra de las entidades que se adhirió a esta medida, quedando suspendidas todas las actividades que se realizan en el club, como clases, torneos, alquiler de canchas u otras disciplinas hasta nuevo aviso.

El hòckey determinó postegar el Regional de Clubes, organizado por la Confederación Argentina de Hóckey. La posibilidad de reprogramación de los mismos será informada oportunamente en virtud de la emergencia Nacional sanitaria del COVID-19.

En referencia a los Campeonatos Regionales del mes de abril, se informará la posible postergación las próximas semanas.

Los clubes adheridos a la Asociación Comodoro Rivadavia de Básquetbol, suspendieron sus actividades como el caso del Club Náutico Rada Tilly, Petroquímica -por tiempo indeterminado-, Federación Deportiva -al 31 de marzo- y Gimnasia y Esgrima, donde solamente trabaja el plantel profesional.

El Gobierno del Chubut prohíbe la actividad deportiva


El Gobierno de la provincia del Chubut dio a conocer el domingo por la noche, una resolución en virtud de la situación epidemiológica internacional y regional por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y, en el artículo número 1, inciso 2, deja aclarado la suspensión de todas las actividades deportivas, sean amateurs o profesionales.

De esta manera, el Gobierno repite lo establecido de cancelar los partidos La Ribera-CAI y Newbery-Huracán. El Consejo Federal denegó las notas de Policía pidiendo la suspensión y fue el Gobierno quien suspendió los partidos. Ahora, continuarán con esa medida.

Te puede interesar
Últimas noticias