viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Alberto Fernández encabezará hoy una reunión con el Gabinete Económico

lunes 16 de marzo de 2020
Alberto Fernández encabezará hoy una reunión con el Gabinete Económico
alberto-fernández-encabezará-hoy-una-reunión-con-el-gabinete-económico
alberto-fernández-encabezará-hoy-una-reunión-con-el-gabinete-económico

Según anticipó el domingo el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa, el gabinete económico social definirá medidas respecto a la zona metropolitana, en acuerdo con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy una reunión con el Gabinete Económico y Social con el fin de definir medidas en cuanto a restricciones de la actividad y el transporte en el ámbito metropolitano en el marco de las medidas para frenar el avance del coronavirus.

Fuentes oficiales adelantaron que también habrá medidas de orden económico, de acuerdo con el nuevo contexto que presenta la pandemia.

El domingo el jefe de Estado señaló que "la gente no tiene que tener temor al desabastecimiento o cierre de negocios porque no es lo que estamos previendo". Y respecto del alcohol en gel, utilizado en forma preventiva para la higiene, expresó: "Se esta aplicando la ley de defensa de la competencia".

Asimismo, a partir de este lunes se pondrá en práctica el anuncio presidencial de licenciamiento de todos los mayores de 60 años, que es el grupo de mayor riesgo, y se autorizará el trabajo a distancia.

Participan el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; de Agricultura, Luis Basterra; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. También están la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

 

Te puede interesar
Últimas noticias