El Gobierno creó el Programa “Seguimos Educando” para las clases a distancia

Es un sistema multiplataforma para continuar con el proceso de aprendizaje. Las recomendaciones a todos los niveles educativos para estos 14 días.

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la batería de medidas anunciadas el domingo para el sector de la educación con el fin de mitigar el avance del coronavirus en el país, entre ellas la suspensión de clases en todos los niveles por 14 días y la puesta en marcha de una plataforma online para la continuidad de las actividades de enseñanza.

La resolución 108 dispone “la suspensión del dictado de clases presenciales en los niveles inicial, primario, secundario en todas sus modalidades, e institutos de educación superior, por 14 días corridos a partir del 16 de marzo”.

En ese texto, la cartera remarca que el proceso de aprendizaje continuará a lo largo de estas dos semanas, a pesar de la inasistencia justificada a la escuela.

Por su parte, la resolución 106 dispone la creación del programa “Seguimos Educando” en el ámbito del Ministerio de Educación, con el fin de “colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional” mientras extiendan las medidas epidemiológicas contra el coronavirus.

El programa funcionará en la plataforma digital www.seguimoseducando.gob.ar y entre sus objetivos están la elaboración de materiales y recursos específicos de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios y para el uso familiar o comunitario.

Te puede interesar
Más de la mitad de las personas que viven en la pobreza en París tuvieron coronavirus

 

 

Comentar
- Publicidad -