sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia, uno de los pocos que continuará practicando

lunes 16 de marzo de 2020
Gimnasia, uno de los pocos que continuará practicando
gimnasia-uno-de-los-pocos-que-continuará-practicando
gimnasia-uno-de-los-pocos-que-continuará-practicando

En triple turno, Gimnasia reiniciará los entrenamientos hoy con vistas a volver a jugar, si todo mejora, después del lunes 30 de este mes en lo que sería la continuidad de la Liga Nacional de basquetbol. El plantel está citado hoy a las 10.30 para hacer una práctica de pesas y luego se dirigirá al Socios, mientras que por la noche tendrá un nuevo entrenamiento.
La mayoría de los clubes de la Liga Nacional, después de conocerse la decisión del viernes de interrumpir la competencia, determinaron darles unos días de vacaciones, pero el elenco comodorense disfrutó del fin de semana libre y ya hoy mismo comienza a entrenar en el Socios Fundadores, que para todo el resto de las actividades estará cerrado. Solo está habilitado el equipo profesional de Liga.

Algunos clubes les otorgaron licencia a sus jugadores hasta mañana y ese día van a determinar los planes a seguir, mientras que otros les brindaron varios días más y hasta liberaron a sus extranjeros, como Bahía Basket, Atenas de Córdoba y Boca.

En cambio otros, como Ferro, Instituto y Comunicaciones, se encuentran en cuarentena porque tuvieron incorporaciones recientes de jugadores desde Estados Unidos y los cordobeses que estuvieron en Brasil.

El mens-sana tiene un cronograma de actividades hasta el sábado inclusive con diferentes horarios y cargas de entrenamientos, tratando de continuar bien y en óptimas condiciones para ser uno de los protagonistas de la Liga y siendo muy pretensioso en sus objetivos, al intentar quedar entre los cuatro primeros de la fase regular y tener ventaja de cancha en los cruces eliminatorios.

La Liga se desarrolló hasta el viernes y esa misma noche se resolvió la suspensión del torneo hasta el lunes 30 inclusive, con la posibilidad de poder volver a jugar, según el desarrollo de la pandemia del virus del coronavirus.
Justamente la Asociación de Clubes lanzó el siguiente comunicado:

Luego de analizar la evolución de la crisis provocada por el COVID-19 en Argentina, mantener contacto con las autoridades del Ministerio de Salud, y realizar las reuniones con los presidentes de los clubes, la AdC comunica la suspensión en forma temporal (hasta el 30 de marzo de 2020) las actividades de la siguiente manera:

A partir del sábado 14 de marzo de 2020 se suspenden completamente las actividades de Liga Nacional, Liga Argentina, Liga de Desarrollo y 3x3.
Las competencias programadas para marzo de 2020 de La Liga Femenina (Súper Copa - Interligas), se ven afectadas a la suspensión comunicada.

La medida es en forma temporal y ajena a la decisión de la AdC, por causa de fuerza mayor como lo es el COVID-19. Esta determinación tiene como objetivo proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, oficiales mesa, dirigentes, trabajadores afectados al espectáculo y aficionados.

Desde la Asociación de Clubes se continuará monitoreando permanentemente la situación en el Comité de crisis, junto con los Estados Provinciales, Ministerios Públicos de Salud, de Turismo y Deporte y se evaluarán las opciones pertinentes para la continuación de las competencias a partir del 30 de marzo de 2020.

Te puede interesar
Últimas noticias