jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Caleta Olivia despliega una fuerte campaña de prevención y concientización por el COVID-19

lunes 16 de marzo de 2020
Caleta Olivia despliega una fuerte campaña de prevención y concientización por el COVID-19
caleta-olivia-despliega-una-fuerte-campaña-de-prevención-y-concientización-por-el-covid-19
caleta-olivia-despliega-una-fuerte-campaña-de-prevención-y-concientización-por-el-covid-19

En línea con lo propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS, El Ministerio de Salud de Nación y el Gobierno de Santa Cruz, el Municipio de Caleta Olivia trabaja de manera articulada en una fuerte campaña de prevención y concientización para evitar la llegada del Coronavirus a la localidad.
Mientras se espera conocer cuál será la decisión del presidente Alberto Fernández y del equipo de especialistas respecto a si habrá o no modificaciones en el protocolo de intervención en País, desde el Ejecutivo municipal se trabajó durante el fin de semana para avanzar en la confección de una fuerte campaña de prevención y concientización dispuesta tanto en las diferentes dependencias municipales como en quioscos, supermercados, bancos y demás entidades privadas, para reforzar el trabajo de los gobiernos nacional y provincial.

La semana pasada, a partir de la iniciativa del intendente Fernando Cotillo, comenzó a reunirse en la sala de situaciones del Municipio un Comité de Prevención conformado por funcionarios comunales, autoridades del Hospital Zonal y clínicas privadas, y fuerzas de seguridad, con el objetivo de analizar y decidir los pasos a seguir en la ciudad de Caleta Olivia.

A raíz de ello, previo al fin de semana y hasta nuevo aviso, se suspendieron los encuentros masivos en lugares cerrados propuestos por la Comuna y se recomendó reducir a la mitad la cantidad de asistentes a eventos privados. Este lunes, a primera hora volverán a reunirse las autoridades.

Afortunadamente, aún no se conoce la existencia de personas infectadas con la cepa COVID-19 en todo el territorio de la provincia. Por otro lado, sí se activaron protocolos de prevención en algunas localidades y se conocieron casos de personas que, por haber viajado a los países afectados, han decidido resguardarse en sus hogares a partir de la cuarentena obligatoria hasta que se confirme la inexistencia del virus en sus cuerpos.

Recomendaciones para el cuidado de la salud


En ese sentido, ante la existencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dolores físicos, se recomienda llamar a los teléfonos 107 y 190 de Emergencias Médicas para poder realizar una consulta con especialistas.
A su vez, se recuerda a la comunidad extremar los cuidados de limpieza y cuidado de la salud personal. Para ello, es recomendable lavarse las manos con jabón regularmente; no llevarse las manos a los ojos y la nariz; Estornudar
en el pliegue del codo; ventilar los ambientes, y desinfectar los objetos que se utilizan con frecuencia.

Además de los cuidados generales, se sugiere permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos educativos, laborales, recreativos, deportivos o sociales durante 14 días a todos aquellos que hayan viajado al exterior y a las personas mayores de 65 años, ya que son considerados población en riesgo.

Te puede interesar
Últimas noticias