martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

El atleta de Caleta Olivia, Sergio Robles clasificó al Spartathlón de Grecia

lunes 16 de marzo de 2020
El atleta de Caleta Olivia, Sergio Robles clasificó al Spartathlón de Grecia
el-atleta-sergio-robles-clasificó-al-spartathlón-de-grecia
el-atleta-sergio-robles-clasificó-al-spartathlón-de-grecia

El joven atleta Sergio Robles ultramaratonista de Caleta Olivia vive su mejor momento deportivo luego de ganar la primera fecha del Campeonato Argentino de ultra maratón en Puerto Madryn.

Sergio “Zurdo” Robles tuvo un inolvidable debut en las 24 horas de pista, obtuvo el primer puesto en la general del Campeonato Argentino de Ultramaratón, que se corrió en Puerto Madryn con una distancia de 191km y 312 metros comentó que junto al profesor Pablo Salazar planificaron los entrenamientos de cara a esta competencia desde noviembre pasado.

“Fue un lindo desafío porque nunca había corrido tantas horas y en tan larga distancia, el sol se hizo sentir bastante y por la madrugada el viento fue protagonista durante la carrera”, comentó. Además del primer puesto, Robles logró la distancia mínima para entrar en el sorteo del Spartathlon 2021.

Con respecto a su performance en la carrera de Puerto Madryn explicó que “era un día entero corriendo y el objetivo principal era aguantar el sol que estaba muy fuerte. Hacía mucho calor y en la pista se notaba mucho más. Tratamos de mantener un ritmo constante, y recién cuando faltaban 4 horas me preocupé por cómo iba en relación a los otros competidores”.

“En la última hora me relajé, ya le había sacado 10K al que venía segundo, así que baje el ritmo para cuidar el cuerpo. Ese momento me permitió bajar un cambio y decir “ya está”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias