jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Un hombre armado y alcoholizado fue detenido en barrio Abel Amaya

lunes 16 de marzo de 2020
Un hombre armado y alcoholizado fue detenido en barrio Abel Amaya
un-hombre-fue-detenido-armado-y-alcoholizado-en-barrio-abel-amaya
un-hombre-fue-detenido-armado-y-alcoholizado-en-barrio-abel-amaya

El sujeto se movilizaba a bordo de un rodado que quedó detenido en el medio de la calle, lo que alertó a vecinos, y al llegar personal policial corroboraron que estaba alcoholizado, y que también portaba un arma de fuego por lo que terminó detenido.

El domingo por la mañana, alrededor de las 8 horas, vecinos se vieron alertados por la presencia de un rodado Ford Focus, Dominio LTB-547 que permanecía detenido en el medio de la calle en inmediaciones de Padre Juan Corti y Busnadiego del barrio Abel Amaya, y tras notar que el único ocupante portaba un arma de fuego en sus manos, no dudaron en alertar sobre la situación a personal policial.

Rápidamente una unidad de Seccional Quinta de Policía se acercó al lugar y se encontró con el automóvil indicado estacionado de forma diagonal en el medio de la calle, así como también notaron que el individuo en cuestión tenía un elemento en la mano derecha, de esta manera al acercarse, le indicaron que descendiera del rodado y al hacerlo el hombre descartó el elemento.

El hombre fue identificado como Antonio Villagra de 40 años, quien se mostró sumamente prepotente con el personal y además presentaba aliento etílico por lo que se presumió que estaba en estado de ebriedad, asimismo en la parte delantera del rodado (debajo del volante) encontraron un arma de fuego por lo que se procedió a su aprehensión por trasgresión al artículo 189 bis del Código Penal por portación ilegítima de arma de fuego, siendo trasladado a la dependencia policial.

En tanto personal de Criminalística también tomó intervención en el lugar constatando que el arma era una pistola Bersa calibre 380 que contenía un cargador con tres cartuchos de bala.

Al practicarle el control de alcoholemia una vez que se acercaron inspectores del área de Tránsito Municipal, el mismo arrojó resultado positivo con un resultado de 1,52 gramos litros de alcohol en sangre, así como carencia de licencia de conducir y seguro obligatorio del rodado, determinándose el secuestro y traslado del vehículo al Corralón Municipal.

Todas las actuaciones fueron notificadas al funcionario de fiscalía Cristian Olazábal, quedando el detenido a la espera de la audiencia de control de detención que se concretaría hoy.

Te puede interesar
Últimas noticias