sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Asignan el nombre de Dolores Ocampo de Morón a una calle de Km. 3

lunes 16 de marzo de 2020
Asignan el nombre de Dolores Ocampo de Morón a una calle de Km. 3
asignan-el-nombre-de-dolores-ocampo-de-morón-a-una-calle-de-km. 3
asignan-el-nombre-de-dolores-ocampo-de-morón-a-una-calle-de-km. 3

Desde el pasado viernes, una de las calles del barrio General Mosconi, Km. 3, lleva el nombre de Dolores Ocampo de Morón, reconocida artista plástica de Comodoro Rivadavia, quien pintó diferentes murales que embellecieron a la ciudad, como la Catedral San Juan Bosco y el Teatro María Auxiliadora.
María Laura Morón, hija de Dolores Ocampo de Morón, en diálogo con Crónica brindó mayores detalles sobre lo acontecido: “el acto de instauración del nombre de la calle se iba a hacer el viernes a las 13 horas, pero fue suspendido por el tema del coronavirus. De todas maneras me acerqué al lugar y llegaron algunas vecinas a acompañarme, con quien también pude conversar”.

Y agregó: “cabe recordar que la iniciativa fue del barrio General Mosconi y el acto seguramente lo llevaremos a cabo más adelante. Es un orgullo para toda la familia, gracias a cada uno de los que hicieron posible esto”.

Sanción del Concejo Deliberante


Por otro lado, la entrevistada señaló que la sanción de la propuesta la llevó a cabo el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, designando con el nombre de Dolores Ocampo de Morón a la calle Código Nº 1263 del barrio General Mosconi.

“El Poder Ejecutivo Municipal, a través de la Dirección General de Serigrafía y Señalización, fue quien adecuó e instaló la cartelería correspondiente”, puntualizó María Laura Morón.

Parte de su biografía


Dolores Ocampo de Morón nació en Buenos Aires, cursó sus estudios en la Escuela Normal 2 de La Plata y el profesorado superior de pintura en la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de La Plata.

La artista realizó diversas exposiciones en Comodoro Rivadavia y localidades como Rawson, Trelew, Buenos Aires, Perito Moreno, Caleta Olivia, Pico Truncado y Río Gallegos, entre otras.

Además recibió numerosos premios y se desempeñó como docente en el Instituto María Auxiliadora, Escuela Municipal de Bellas Artes, Escuela Superior de Arte 806, Colegio Nacional Perito Moreno, en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y fue designada como mujer destacada por la Provincia del Chubut, por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias