miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

Coronavirus: Alberto Fernández definirá hoy si suspende las clases en todo el país

domingo 15 de marzo de 2020
Coronavirus: Alberto Fernández definirá hoy si suspende las clases en todo el país
coronavirus-alberto-fernández-definirá-hoy-si-suspende-las-clases-en-todo-el-país
coronavirus-alberto-fernández-definirá-hoy-si-suspende-las-clases-en-todo-el-país

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que definirá esta tarde si suspende o no las clases en todos los niveles educativos para intentar frenar el avance del nuevo coronavirus, que ayer alcanzó los 45 casos positivos en el país.

"Todos los científicos nos dijeron que no era conveniente suspender las clases en la escolaridad primaria y secundaria porque el grado de infección en esos chicos es muy bajo. ¿Dónde quedan los chicos si los padres se van a trabajar? Con los abuelos, que son la capa etaria más vulnerable a la enfermedad. Ahí, los especialistas recomendaron seguir con las clases y hacer monitoreo diario para ver a qué velocidad crece la pandemia", explicó en diálogo con Radio 10.

"Nos vamos a reunir hoy, a las 17, en Olivos para ver qué hacemos", dijo Fernández.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof participará del encuentro en la quinta presidencial. "Es una decisión que hay que tomarla con sensatez", remarcó.

Tras conocerse que ya son 45 los casos del nuevo coronavirus registrados en el país, el Gobierno extremó las medidas de prevención.

Acentuará el control de la frontera terrestre y prohibirá el ingreso de extranjeros que hayan estado en los últimos 14 días en alguno de los países donde el virus circula con fuerza.

El Ministerio de Educación habilitó ayer a las universidades no solo a suspender las clases presenciales por 14 días, sino además a permitir que estudiantes y docentes con patologías previas pudieran ausentarse de las aulas de manera justificada.

Ayer, se registró la mayor cantidad de casos en un día, once, incluido un niño de cuatro años, el primer menor infectado en el país, por "contacto estrecho" local.

Te puede interesar
Últimas noticias