viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Tenía coronavirus, llegó de Europa a Montevideo y fue a una boda con 500 invitados

domingo 15 de marzo de 2020
Tenía coronavirus, llegó de Europa a Montevideo y fue a una boda con 500 invitados
tenía-coronavirus-llegó-de-europa-a-montevideo-y-fue-a-una-boda-con-500-invitados
tenía-coronavirus-llegó-de-europa-a-montevideo-y-fue-a-una-boda-con-500-invitados

Carmela Hontou es una diseñadora uruguaya especializada en ropa de cuero y piel es una de las primeras infectadas por el coronavirus en su país. Llegó desde Europa a Montevideo y se fue directo a una boda que tuvo lugar en Carrasco y a la que asistieron 500 invitados. La empresaria tenía coronavirus pero aún no había síntomas.

La empresaria trabaja desde hace más de treinta años en la moda, tiene un local con su ropa en la calle 29 en Punta del Este y otro con sus diseños en Pocitos, Montevideo.

Hontou había viajado en enero a Milán, pero luego regresó a Uruguay y en febrero cuando el coronavirus ya era un tema instalado en Europa volvió a viajar ya que tenía agendado un encuentro con diseñadores italianos.

Sin embargo, no pudo llegar a Italia y se quedó en Madrid hasta el 7 de marzo, cuando regresó a Montevideo para asistir al casamiento del hijo de una amiga.

Unos audios de WhatsApp entre una de las asistentes a la boda se viralizó hace algunas horas y el tema se convirtió en una escándalo nacional que está trascendiendo fronteras. “Una de las de coronavirus es Carmela Hontou, la íntima amiga de Marta. Llegó de Europa y se fue al casamiento, así que contagió a un pueblo. Estoy histérica", se escucha.

En otro se escucha.“Estoy tan, pero tan indignada“. Los mensajes en contra de la falta de responsabilidad de Hontou se multiplican y el escándalo crece minuto a minuto.También trascendió que el mismo día de la boda almorzó con su madre, una mujer de 84 años.

En diálogo con el periódico El País, la diseñadora dijo que se sentía bien cuando fue a la boda y que al día siguiente cuando se sintió mal, lo atribuyó a un problema personal que ella tiene de reflujo y le quitó importancia.

Al poco tiempo sin embargo apareció la fiebre y finalmente fue diagnosticada con coronavirus. Autoridades del Ministerio de Salud Pública uruguayo contactó a quienes comenzaron a sentirse mal luego de haber asistido a la misma boda que la diseñadora para que realicen la cuarentena que Hontou no realizó apenas se bajó del avión.

[embed]https://youtu.be/44X7nIpTuI0[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias