miércoles 24 de abril de 2024
15ºc Comodoro Rivadavia

Coronavirus en Coyhaique: piden cuarentena para la comuna de Tortel

domingo 15 de marzo de 2020
Coronavirus en Coyhaique: piden cuarentena para la comuna de Tortel
alerta-regional-por-pasajero-británico-confirmado-con-coronavirus-en-coyhaique
alerta-regional-por-pasajero-británico-confirmado-con-coronavirus-en-coyhaique

Se activó el protocolo por coronavirus en el Hospital Regional de Coyhaique, luego de que ingresara un paciente que provenía de un crucero que arribó a Caleta Tortel.


De acuerdo a la SEREMI de Salud de la Región de Aysén, Alejandra Valdebenito, “el pasajero provenía hace 14 días de uno de los países con brotes comunitarios, fue ingresado al Hospital Regional de Coyhaique para la realización de los exámenes pertinentes y estaremos atentos a la espera de los resultados”, reiterando el llamado a la tranquilidad y a informarse a través de los canales oficiales.

Luego de ello, finalmente, los resultados dieron positivo para el paciente británico de 83 años, lo que desató nuevos reclamos como el realizado por el diputado Ángel Calisto, quien se comunicó con el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, para solicitarle que declare en cuarentena a la comuna de Tortel, se entreguen test rápidos para detectar esta enfermedad y se refuerce con más equipamiento médico a la comuna.

Según Calisto, “es muy peligroso un caso de coronavirus en Aysén, principalmente por las condiciones climáticas de la zona. He pedido esta mañana al ministro que la comuna sea declarada en cuarentena; por las bajas temperaturas climáticas es fácil la propagación del virus y peor aún, porque los pasajeros del crucero se bajaron en la localidad y compartieron con la comunidad, incluso con los niños de la escuela”.

De esta manera, se lleva adelante todos los procesos de atención al paciente inglés en la localidad de Coyhaique y se espera en la zona una actuación nacional para calmar los ánimos de funcionarios y la comunidad en general, temerosos de contagios en la población.

Te puede interesar
Últimas noticias