viernes 19 de abril de 2024
13.5ºc Comodoro Rivadavia

"Cuento de la grúa": la Policía detuvo al líder de la banda de estafadores

domingo 15 de marzo de 2020
"Cuento de la grúa": la Policía detuvo al líder de la banda de estafadores
desbarataron-banda-que-estafó-con-el-“cuento-del-tío”-a-muchos-vecinos-de-esta-ciudad-y-de-rada-tilly
desbarataron-banda-que-estafó-con-el-“cuento-del-tío”-a-muchos-vecinos-de-esta-ciudad-y-de-rada-tilly

La División Investigaciones Policiales, (DIP), que comanda el comisario Andrés García y el subcomisario Pablo Lobos que fue quien encabezó al menos 12 allanamientos en Río Negro, detuvo al líder de la banda: Jonathan Enzo Garrido Oyarzún, “Dibu”, quien se encontraba con libertad condicional con una tobillera electrónica. El grupo operaba bajo la modalidad del “Cuento de la grúa” .


El “cuento de la grúa” consistía en llamar por teléfono y hacerse pasar por un familiar cercano al interlocutor aduciendo haber tenido un desperfecto mecánico en la ruta y solicitaban que se les depositara a una cuenta una determinada suma de dinero entre 10.000 y 25.000 pesos, para poder pagar la grúa.

De acuerdo con lo manifestado por los investigadores, dicha modalidad delictiva la realizaron en diversos lugares del país, como Corrientes, Córdoba, Chaco y Entre Ríos, entre otras, lo que les habría reportado sumas millonarias. En Comodoro y Rada Tilly comenzaron a ser investigados luego de siete denuncias.

Durante las primeras horas de las diligencias judiciales realizadas en Río Negro, lograron secuestrar una importante suma de dinero en efectivo, anotaciones, números de cuentas bancarias utilizadas, equipos de telefonía celular, computadoras, notebooks, tablets y elementos de almacenamiento electrónico.  Allí se produjo le detención del principal implicado, Jonathan Enzo Garrido Oyarzún, apodado “Dibu”, quien se encontraba con libertad condicional y portaba una tobillera electrónica.

Fue detenido por pedido de la funcionaria fiscal Florencia Do Carmo y ordenado por el juez penal Jorge Odorisio.

Todas las diligencias judiciales se realizaron ayer a partir de las 8, y la Comisión de la División de Investigaciones policiales estuvo conformada por el subcomisario Pablo Lobos, la oficial Micaela Distéfano y los suboficiales Gallardo y Quispe que contaron con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de San Carlos de Bariloche a cargo del comisario Nelson Torres.

Te puede interesar
Últimas noticias