jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro: la UTA suspendió el paro de transporte hasta el jueves

domingo 15 de marzo de 2020
Comodoro: la UTA suspendió el paro de transporte hasta el jueves
uta-suspendió-el-paro-de-transporte-hasta-el-jueves
uta-suspendió-el-paro-de-transporte-hasta-el-jueves

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado un paro de transporte público para el lunes, sin embargo, tras llegar a un acuerdo con la empresa Patagonia Argentina la medida se suspendió. En caso de no recibir el pago hasta el miércoles, la medida de fuerza se realizará el jueves 19 de marzo.


El reclamo es por el pago del decreto 14/2020, que dispone otorgar un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del sector privado, que ascenderá a $3.000 en enero, y partir de febrero se deberá adicionar $1.000.

Al respecto, Fabián Huenchueque de UTA explicó a Crónica: “vamos a suspender la medida hasta el miércoles o jueves, estamos reclamando el pago del acuerdo solidario del gobierno, parte del acuerdo nos pagaron el jueves, el lunes van a pagar la otra parte y el miércoles van a pagar la diferencia. Así que vamos a esperar y si no nos terminan de pagar lo que deben vamos a hacer retención de servicios”.

Esta medida fue tomada por los trabajadores de empresa Patagonia Argentina y Diadema; “el jueves pagaron la parte que corresponde a febrero, el lunes van a pagar una parte que corresponde a enero, y quedaría para el miércoles o jueves la diferencia de escala salarial de enero” detalló. Mientras que Transporte Rada Tilly ya pagó lo que corresponde al decreto 14/2020 e informó que el lunes depositará la diferencia salarial de enero.

Te puede interesar
Últimas noticias