sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Comuna de Cañadón Seco financia el programa “Pan Para los Pibes”

domingo 15 de marzo de 2020
Comuna de Cañadón Seco financia el programa “Pan Para los Pibes”
comuna-de-cañadón-seco-financia-el-programa-“pan-para-los-pibes”
comuna-de-cañadón-seco-financia-el-programa-“pan-para-los-pibes”

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, hizo referencia de manera ampliada a las razones que fundamentaron la puesta en vigencia del programa “Pan Para los Pibes” (PPP).
Caleta Olivia (Agencia) El mismo fue anunciado en el acto de apertura institucional 2020 y refiere a que la comuna asumió el compromiso de financiar durante todo el año los gastos de los establecimientos educativos de la localidad por compra de productos manufacturados, pan, en una panadería local, Cremar, para lo cual se firmó un convenio con su propietario Sergio Saiquita.

Al respecto citó que el programa “Pan para los Pibes”, posibilita y garantiza a todos los alumnos de escuelas y jardín de la comunidad tener asegurada su cuota nutricional diaria en desayuno y/o merienda.

Es, además, un complemento de otro programa integral que se inició cuando se hizo cargo de la comuna destinado no solo a mejorar las condiciones de las estructuras que contienen y forman a niños, adolescentes y jóvenes, sino también a generar nuevos espacios para los mismos.

De esta manera se refaccionaron las escuelas, el gimnasio polideportivo, se crearon plazas y hasta una pista de bicicleta y patinetas acrobáticas denominada “pista de los pibes”, por citar algunos ejemplos.

En ese contexto dejó claro que “estas acciones no son dádivas institucionales culposas sino que significan extender el brazo solidario hacia todos los pibes para igualar oportunidades y otra muestra de ello resulta el otorgamiento de becas comunales” que se renuevan año a año.

“Personalmente –añadió- para mí y para todo mi equipo de gobierno, también nos es reconfortante compartir conmovedoras sonrisas en fiestas organizadas por la comuna, ya sean por la celebración de Día del Niño, por el Día del Estudiante y otras de su entorno generacional”.

“Considero que estos no son actos vacíos de contenido ni sentimiento y tampoco constituyen un mero gesto circunstancial, por lo cual tomé la firme decisión de financiar el programa Pan para los Pibes, ya que en nuestro pueblo los únicos privilegiados son nuestras pibes y nuestros pibas”, puntualizó.

Te puede interesar
Últimas noticias