martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Suspensión Kick Boxing: "El perjuicio económico ronda los dos millones y medio de pesos"

domingo 15 de marzo de 2020
Suspensión Kick Boxing: "El perjuicio económico ronda los dos millones y medio de pesos"
el-perjuicio-económico-ronda-los-dos-millones-y-medio-de-pesos
el-perjuicio-económico-ronda-los-dos-millones-y-medio-de-pesos

La suspensión del evento de Kick Boxing en el Socios Fundadores de la velada denominada Rysk Combat Patagónico del pasado sábado, deja a la organización un perjuicio económico que ronda los dos millones y medio de pesos.

La información la brindó ayer Leandro Moreno, el promotor del evento y titular de CFC Producciones, quien junto al Team Achaval Competición realizaban la más grande inversión luego de 15 años de trabajo.

El coronavirus no perdonó en Comodoro al menos a los organizadores de eventos, sin dudas hoy el más perjudicado de todos fue el kick boxing que seguramente hubiese colmado el Socios, y esto no es hacer futurismo, simplemente porque los tres eventos realizados en el Gimnasio Municipal Nº 1 habían llenado las instalaciones.

Y al quedar gente que no podía acceder llegó la determinación de hacer un gran evento en el gimnasio de Gimnasia, la primera edición del Rysk Combat Patagónico, un festival que tendría clasificados para combatir luego para la televisión.

A solo unas horas y cuando más de 15 personas estaban en Comodoro Rivadavia, peleadores profesionales, entrenadores, locutor nacional, dirigentes del máximo nivel de la K.Box Latino, Bosch Tour y del Rysk Combat, y con presencias de campeones, se conoció la decisión municipal de suspender todo tipo de eventos deportivos y culturales, en adhesión a los dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia y en concordancia con Nación.

Peleadores y entrenadores que llegaron de Uruguay a Comodoro


Leandro Moreno apesadumbrado por la situación, cuenta a Crónica detalles de este golpe anímico y económico. "La verdad que la palabra es decepción. Veníamos con un trabajo de más de 6 meses, con un equipo muy grande detrás.

Todavía no lo podemos creer con Darío -por Achaval-, pero con un equipo que no nos dejaba caer, trabajando muy fuerte para que llegue este día del evento. Y horas de montar la conferencia de prensa, comenzar con el armado del ring, para una velada extraordinaria por la calidad de los peleadores. Se nos fue de las manos y solo nos queda acompañar de decisión del intendente y de salud".

"No había margen, la decisión venía desde arriba de nuestro presidente y no había más que acatarla. Nosotros habíamos pensado en tomar todos los recaudos como creía que se podía hacer, pero luego no se pudo.

Lo único que hicimos fue darnos la mano y decir que lo vamos a reprogramar. Y esto nos dará fuerzas para hacer un evento aun mayor mas adelante. Una lástima. Sí nos agarró con todos los protagonistas en Comodoro y organizado, con una gran inversión", dice "Leo" Moreno.

[caption id="attachment_634918" align="alignnone" width="696"] El festival iba a ser uno de los mejores de los últimos tiempos.[/caption]

Unas 15 personas estaban en Comodoro, de las cuales en su gran mayoría se tuvo que afrontar gastos de vuelos aéreos, hotelería y comidas, sumados a los viáticos.

"Sinceramente el número económico invertido sería no menos de dos millones y medio de pesos. Es impresionante, mucha gente llegó de otros lugares, el combustible, estadía, traer gente de Uruguay.

La organización previa, diseños, publicidad, todo lo que implica el evento en si como lo organizamos siempre, la producción, para la puesta en escena y que se vea esa noche del sábado".

"La gente que compró su entrada anticipada le decimos que guarde su ticket, porque vamos a presentar este evento reprogramado, y tal vez mejor. Porque a partir del lunes nos pondremos a trabajar en la programación del evento con todo nuestro equipo.

Los que compraron su ticket se le respetará eso, estuve escribiendo, comunicándome personalmente con mucha gente, dando la cara como corresponde. Y prometo que trabajaremos el doble para tener estos protagonistas y porque no algo más grande. Que tengan paciencia".

"Muy pronto habrá novedades de reprogramación en el mismo lugar. Esto no fue nuestra culpa, pero nos ponemos en el lugar de ellos.

Solamente nos queda brindar el apoyo a todos los ministerios que esto entre todos podemos solucionarlo, cumpliendo con lo que nos corresponde.

La gente que tome conciencia, sobre todo la gente que tuvo la suerte de salir del país que tome conciencia del prójimo, que nos ayudará a estar todos sanos", dijo por último Leo Moreno, promotor de Kick Boxing en Comodoro y organizador del festival Rysk Combat Patagónico, que esperaba desarrollarse en la noche del sábado en el Socios Fundadores y debió suspenderse por medidas de prevención ante el covid-19.

Te puede interesar
Últimas noticias