viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en Argentina

sábado 14 de marzo de 2020
Se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en Argentina
se-confirmaron-tres-nuevos-casos-de-coronavirus-en-la-argentina
se-confirmaron-tres-nuevos-casos-de-coronavirus-en-la-argentina

Se trata de infectados que se contagiaron la enfermedad en el país, a través de personas que forman parte de su núcleo de relaciones más cercano.

El Ministerio de Salud confirmó tres nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Así, el total de infectados asciende a 34.

La información se conoce poco después de que se confirmara que un hombre de 61 años portador del virus falleció en Chaco. Al igual que la primera víctima fatal, integraba el grupo de riesgo y tenía enfermedades de base que complicaron su situación.

Las medidas de prevención contra el coronavirus

Para evitar la propagación de la ya considerada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno nacional reforzó las acciones de prevención. Entre las mismas, se destaca la suspensión de los vuelos provenientes de los países con mayor circulación del COVID-19: Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Irán y toda Europa.

La medida se resolvió el jueves y se oficializó mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández y que incluye además la extensión de la emergencia sanitaria.

Por su parte, el presidente Fernández encabezó este viernes la tercera reunión interministerial de seguimiento del coronavirus. Durante ese cónclave, se resolvió que, por el momento, no se suspenderán las clases, tal como se hizo en algunos de los países más afectados por el coronavirus.

“La medida que más consenso tuvo fue el no cierre de los establecimientos educativos”, ya que “no sólo tiene un impacto social considerable sino que no tiene ninguna potencialidad desde el punto de vista de cuidar la salud y sería contraproducente”, dijo el ministro de Salud, Ginés González García.

Te puede interesar
Últimas noticias