martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Se suspendió Gimnasia-La Unión de Formosa

sábado 14 de marzo de 2020
Se suspendió Gimnasia-La Unión de Formosa
se-suspendió-gimnasia-la-unión-de-formosa
se-suspendió-gimnasia-la-unión-de-formosa

La Liga Nacional de basquetbol se venía jugando normalmente con los partidos programados oportunamente -sin la presencia de público-, sin embargo ayer a la noche los dirigentes decidieron la postergación, en un principio, por dos semanas, y de esta manera se postergó el juego entre Gimnasia y La Unión de Formosa que debían enfrentarse el lunes desde las 21.30 en el Socios Fundadores.
La LNB continuó hasta ayer con el aspecto deportivo normal, y la única medida saliente que se tomó fue la de jugar a puertas cerradas y al cierre de esta edición Peñarol recibía a Regatas Corrientes y Comunicaciones a Libertad, mientras que para esta noche estaba previsto que los formoseños, que debían venir a la ciudad, se presenten nuevamente en Buenos Aires ante Ferro.

Pero todo duró hasta anoche con la nueva decisión de los dirigentes, donde el propio presidente de la Asociación de Clubes Gerardo Montenegro había expuso su idea suspender toda la actividad.

Por eso se esperaba una nueva presentación de Gimnasia para el lunes en un Socios que iba a estar vacío. El equipo de nuestra ciudad sostuvo los entrenamientos y para intentar sumar un triunfo más de local y consolidarse en el tercer escalón, además de hacer una buena base de cara a la exigente gira que se le viene por Junín y luego por Buenos Aires enfrentando a San Lorenzo, Boca y Ferro.

El plantel se encuentra bien, jugando a alto nivel y eso sin la presencia del alero Sebastián Vega, que sigue recuperándose de su lesión y que continúa en duda para los venideros compromisos.

Hasta anoche los partidos se estaban desarrollando como se habían programado inicialmente, pero desde hace un par de días surgieron indicios de una posible suspensión que se produjo ayer. Hay clubes que tomaron medidas con relación a sus planteles, porque por ejemplo Bahía Basket se desprendió de sus tres extranjeros.

El club sin actividad


Gimnasia ayer mismo decidió suspender todas las actividades en el club correspondientes a las categorías formativas hasta nuevo aviso.

Resumen de la Liga Nacional


Lunes
Platense 80 - Olímpico 76
Gimnasia 89 - San Martín 76
Martes
Ferro 82 - Bahía 83
Atenas 90 - Peñarol 71
Miércoles
Hispano 115 - Olímpico 119
Jueves
Boca 94 - Bahía Basket 88
Platense 89 - La Unión 92
Argentino 80 - Obras 69
Al cierre
Peñarol - Regatas
Estudiantes - Libertad
Hoy
Ferro - La Unión
Domingo
Bahía - Regatas
Comunicaciones - Libertad
Lunes
Argentino - Estudiantes
Quimsa - San Lorenzo
Gimnasia - La Unión

Te puede interesar
Últimas noticias